in

Donald Trump: los métodos de tortura sí funcionan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los métodos de tortura sí funcionan para interrogar a terroristas, según señaló en una entrevista para David Muir de ABC.

Los controvertidos métodos de tortura que eran aplicados por el expresidente George W Bush, fueron eliminados por el ahora expresidente Barack Obama, debido a que eran procedimientos inhumanos, en cualquier sentido que se aplicasen, (aunque se buscara con ellos hacer “justicia”).

El entrevistador, David Muir, le pregunta a Donald Trump, en particular por el método “waterboarding” que consiste en sujetar a un interrogado, tapar su cara con un paño y verter agua encima hasta sienta que se ahogue y colapse. En repetidas oportunidades estos métodos han ocasionado la muerte de los interrogados. Frente a la mención de esta técnica, Donald Trump asegura estar “absolutamente de acuerdo” siempre que sea para “buscar justicia” con grupos terroristas como los de ISIS.

A continuación podemos observar el video de la entrevista y la posterior traducción:

Traducción:

  • Presidente, ¿usted dijo en uno de los debates que usted volvería a traer “waterboarding“?
  • Sí, yo quiero que mi país se mantenga seguro.
  • ¿Qué significa eso?
  • Cuando ellos le cortan la cabeza a las personas porque son cristianos en el medio oriente, cuando ISIS hace cosas de las que nadie había oído hablar desde el medioevo, ¿apoyaría al “waterboarding”? Hasta donde me concierne, tenemos que enfrentar fuego con fuego. Ahora, luego de haber dicho esto, estoy a favor del general  Mattis y de mi secretario, voy con lo que ellos dicen, pero hablé con personas de inteligencia hace menos de 24 horas y les hice la pregunta, ¿funciona?, ¿la tortura funciona? Y la respuesta es sí, absolutamente.
  • Ahora que eres presidente, ¿tú quieres que se aplique el “waterboarding”?
  • Yo no quiero que alguien le haga daño a los ciudadanos, no quiero que les corten las cabezas en en medio oriente, porque sean cristianos o musulmanes, o lo que sea, no quiero que pasen el video corto por todas partes del mundo. Diré esto, confiaré en mi grupo, en Pompeo y en Mattis, y si ellos lo apoyan, lo haré, pero si no, haré lo posible dentro de los límites de lo legal, pero si me preguntas si funciona, por supuesto, considero que sí funciona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

migratorias

¡Agresivo discurso! Las nuevas medidas migratorias propuestas por Trump

Donald Trump

Donald Trump pierde la batalla contra Ciudades Santuario