in

Donald Trump lo envió a Ucrania para negociar y ahora renuncia

La batalla por el impeachment arroja nuevos resultados

El representante especial enviado por el presidente Donald Trump para que negociara con Ucrania, Kurt Volker, renunció este viernes según informaron fuentes relacionadas con el asunto.

De acuerdo a lo que reportó NBC News, una de las fuentes señaló que la renuncia podría darle mayor libertad a Volker, al momento de ser llamado a testificar frente al Congreso.

En estos momentos, el presidente Donald Trump está sobre una fuerte polémica después de que se descubrió el contenido de la llamada que mantuvo con el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien le pidió que investigara a su oponente demócrata, Joe Biden.

En medio de este desenlace, Kurt Volker renunció como representante especial en Ucrania, papel que ha desarrollado desde el año 2017 y que ha servido también en el contesto de enfrentamientos militares en ese país.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) MSNBC / Youtube

La denuncia sobre el intento de cooperación con Ucrania demostró que Kurt Volker estuvo implicado en un intento por «contener el daño» de los esfuerzos por presionar al país para investigar a los demócratas.

Esta «integridad» que aparece reflejada en la denuncia, así como la inminente renuncia, parecen señalar que Volker pudo haber estado implicado en el manifiesto original que salió de forma anónima en contra del presidente Donald Trump.

Por ahora, se espera que Volker sea llamado a testificar con relación a la llamada telefónica que hizo Trump el pasado 25 de julio: sus declaraciones podrían abrir un nuevo paradigma en la investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Siria

El Gobierno de Siria exige la salida de tropas de EE.UU. y Turquía del país

juez

Juez federal bloquea plan de acelerar deportaciones de inmigrantes