En un curioso cambio de planes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció este sábado a través de su cuenta personal de Twitter, que no asistirá a la próxima cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) de este año. ¿Cuál es el miedo que le tiene a los periodistas?

“No voy a asistir a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año, por favor deseen a todos bien y tengan una gran noche!”, anunció Trump en Twitter.
El evento, a realizarse el próximo 29 de abril, reúne a periodistas, celebridades y políticos en una cena especial, la que por lo general se convierte en una oportunidad para que el Presidente pueda responder y anunciar próximos planes de su Gobierno.
La decisión tan repentina de Donald Trump de no asistir a este evento importante para la prensa, va de la mano de las recientes acciones tanto de él como de su Administración en contra de la prensa de Estados Unidos. Quizás el Presidente le tiene tanto miedo a la prensa y a sus preguntas “incómodas” que prefiere evitarlos.
Esta sería la primera vez que un Presidente no asiste al WHCA desde 1924, tradición que ha permanecido en el tiempo por ser una celebración de la Primera Enmienda y por ser un símbolo de una república que acepta el papel fundamental de la prensa en el país.