in

Donald Trump le ofrece un plan inservible a los musulmanes para regresar a sus países

Donald Trump quiere crear zonas seguras en Siria para que los refugiados se regresen a su país.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se viera en la obligación de aceptar la suspensión de un decreto migratorio que le prohibía la entrada al país a personas de 7 países musulmanes, ha estado trabajando con su equipo en nuevas formas para volver a solicitar este decreto pero con ciertas cláusulas para que no se vea tan inhumano el hecho de que quiere regresar a las personas a países destruidos por guerra.

Desde que se “popularizó” esta prohibición, miles de personas han alzado la voz para rechazar estas medidas migratorias y apoyar a los inmigrantes musulmanes, pues es un total error catalogar a alguien de “terrorista” solo por su religión o procedencia.

Como Donald Trump se ha visto tan presionado con este tema, decidió anunciar este domingo un plan de acción para crear “zonas seguras” en Siria para que los refugiados regresen a su país, y que estos serían pagados por los países del Golfo que le deben a Estados Unidos más de 20 billones de dólares.

“Todos tenemos corazón… Quiero crear zonas seguras en Siria y en otros sitios para que los refugiados puedan estar allí y vivir con seguridad hasta que sus ciudades (Un gran problema que me dejó Barack Obama) se recuperen”, dijo Trump en un mitin en la ciudad de Melbourne.

Esta es una decisión apresurada que no aparecía anteriormente en el primer decreto de prohibición a musulmanes y muy parecida a la de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Al parecer la mejor solución para Donald Trump es crear una “brillante idea” y luego decir que otro estará obligado a pagarlo.

Las zonas seguras no son una solución viable

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, demostró su preocupación por esta nueva propuesta de Donald Trump, pues afirma que las “zonas seguras” no protegerán a los civiles del terrorismo tan fuerte sufren estos países.

“Las zonas seguras solo podrían funcionar en un país con estabilidad y seguridad, en un país sin terroristas extremistas que cuenten con el apoyo de otros países occidentales”, dijo Al-Assad.

En la reciente marcha, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció su apoyo a todos los inmigrantes:

Musulmanes
Foto: Captura Twitter de @iamamuslimtoo

“Hoy me reuní con miles de ciudadanos en la Times Square de Nueva York para dejar algo en claro, nosotros, las personas, tenemos la última palabra. Yo también soy musulman” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nueva York

“No importa de dónde vengas, esta es tu ciudad”: Alcalde de Nueva York unido en marcha por inmigrantes

Chelsea Clinton asistió a la marcha a favor de los musulmanes para enviarle un mensaje a Trump