in

Donald Trump le hace una propuesta-amenaza a México para que «regrese los trabajos»

Una serie de peligrosos mensajes que buscan construir el muro en definitiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en su cuenta de Twitter sobre la formación de una «nueva caravana» que atentaría en contra de la seguridad del país y por la que es necesario reforzar la frontera sur y en una cadena de mensajes le hizo una especie de propuesta-amenaza a México para que «regrese los trabajos».

Apenas ha pasado una semana desde que el gobierno de Estados Unidos cerró funciones a raíz de un desacuerdo relacionado con la construcción del muro fronterizo y es en este contexto que el presidente ha hecho un nuevo llamado para reforzar la seguridad del país.

En la cuenta oficial de Twitter, el mandatario publicó los siguientes mensajes para volver a hablar sobre la promesa que fue el pilar de su campaña electoral para las elecciones de 2016. Aseguró que se verán forzados a cerrar la frontera sur si no obtienen el dinero para el muro:

«Nos veremos forzados a realizar el cierre en la frontera sur si los Demócratas Obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también buscan cambiar las leyes de inmigración ridículas con las que nuestro País está sometido. ¡Es difícil de creer que hubo un Congreso y un Presidente que aprobaría eso!», escribió.

caravana
@realDonaldTrump / Twitter

Poco después aseguró que Estados Unidos pierde dinero con México y planteó la posibilidad de hacer un acuerdo entre construir el muro o «devolver las industrias del automóvil»:

«… Los Estados Unidos pierden demasiado dinero en acuerdos con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero de las drogas, que sería muchas veces esa cantidad), consideraría el cierre de la frontera sur como una ‘operación con fines de lucro’. Construimos un Muro o…»

caravana
@realDonaldTrump / Twitter

«… Cerramos la frontera sur. Traigan a nuestra industria del automóvil de nuevo en los Estados Unidos donde pertenece. Regresen al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México. O construimos (terminamos) el Muro o cerramos la frontera…»

caravana
@realDonaldTrump / Twitter

En un último mensaje, el presidente aseguró que Honduras, Guatemala y El Salvador están formando una nueva caravana y que por ello se eliminará la ayuda a estos países que «se aprovechan» de Estados Unidos:

«… Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero. Se dice que se está formando una nueva Caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos 3 países, ¡aprovechando los EE. UU. Durante años!».

caravana
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Obama

Karma: revelan audio de Trump donde dice que Obama debe ser «despedido» por cierre de gobierno

México

Trágica navidad: fallecen seis niños durante incendio en habitación de Ciudad de México