in

Donald Trump le cierra el paso a todos los refugiados musulmanes a EEUU

Foto: Tolga Sezgin / Shutterstock, Inc.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido -lamentablemente- al pie de la letra todas las promesas que hizo en su campaña electoral. Luego de castigar a las ciudades santuario y seguir los planes de construcción del muro fronterizo entre México y EEUU, ahora acaba de atacar a los refugiados musulmanes.

Donald Trump firmó dos decretos en los que le prohíbe la entrada al país a todos los refugiados sirios, a quienes considera como “potenciales terroristas radicales”, pero lo preocupante es que la orden le prohíbe la entrada a Estados Unidos a CUALQUIER refugiado que llegue al país.

Esta medida prohíbe, por los momentos, expedir cualquier visa a las personas que provengan de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Los únicos que se salvan de esta nueva medida de Donald Trump son los refugiados cristianos, quienes podrán ingresar al país sin muchas dificultades; dejando entrever un problema de religión en el que ahora se está metiendo el “magnate” de los negocios.

Trump explicó que estas medidas son parte de una idea para proteger a Estados Unidos de los terroristas islámicos radicales, afirmando que no quiere ese tipo de personas en tierras estadounidenses, mientras recordó los actos terroristas del 11 de septiembre.

A propósito de estos dos decretos, la Unión de Libertades Civiles (ACLU) se pronunció bajo la voz del director ejecutivo Anthony Rivero, quien criticó rotundamente la medida de excluir a personas provenientes de países musulmanes, catalogando este hecho como una total discriminación contra los musulmanes; situación que viola la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Este acuerdo, firmado ayer en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, nos lleva a recordar un poco la historia de Estados Unidos, en la que hace años se le prohibió la entrada al país a miles de refugiados judíos que llegaron en un barco.

Recordar es vivir

Una cuenta de Twitter aprovechó estas decisiones de Donald Trump para recordar los momentos en los que Estados Unidos le cerró las puertas a miles de refugiados en 1939 que escapaban de las atrocidades del régimen nazi, quienes luego fueron asesinados en Auschwitz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos

Jorge Ramos a José Fuentes: ¿van a deportar a los niños?

ACLU

ACLU inicia una demanda contra Trump por la detención de dos inmigrantes legales