in

Donald Trump lanza un comentario totalmente incendiario que enfurece a muchos

¿Va a seguir con lo mismo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a su cuenta personal de Twitter, red social favorita de costumbre, para lanzar un mensaje completamente incendiario en el que le solicita al Comisionado de la NFL, Roger Goodell, que se apliquen castigos mucho más duros para los jugadores que decidan arrodillarse durante el Himno Nacional.

Muchos jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano han hecho uso de su derecho a la protesta pacífica y se han arrodillado durante el Himno Nacional que se canta a principio de cada partido, para protestar en contra de la brutalidad policial y los altos niveles de racismo que se han venido registrando en el país desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

NFL
NFL.- Polémica por protesta durante el himno nacional de EE.UU. – Archivo / EFE

Sin embargo, y aunque están en su derecho de protestar, Trump quiere acabar con está práctica por considerarla “grosera” y apátrida, por lo que ahora se atrevió a solicitarle al comisionado de la NFL que suspenda por un juego o por toda una temporada a los jugadores que se arrodillen durante el Himno:

“El Debate Nacional de Himnos de la NFL está vivo otra vez, ¡no lo puedo creer! ¿No aparece en el contrato que los jugadores deben ponerse firmes, con la mano en el corazón? El comisionado de la NFL que gana más de  $40,000,000 debe ahora actuar. La primera vez que alguien se arrodille, que se suspenda del juego. ¡La segunda vez arrodillado, que quede fuera de la temporada, sin pago! “, escribió Donald Trump este viernes en horas de la tarde.

El ataque del presidente Trump en contra de las protestas en la NFL se da luego de que la liga de futbol anunciara el jueves el cese de la política recientemente implementada que le impedía a los jugadores permanecer arrodillados durante el Himno Nacional:

“Para permitir que este diálogo constructivo continúe, hemos llegado a un acuerdo de punto muerto sobre la queja de la NFLPA y sobre la política del himno de la NFL”, se lee en un comunicado de la NFL. “No se emitirán o aplicarán nuevas reglas relacionadas con el himno durante las próximas semanas mientras se mantienen estas conversaciones confidenciales. La NFL y la NFLPA reflejan los grandes valores de Estados Unidos, que son demostrados repetidamente por los muchos jugadores que realizan un trabajo extraordinario en comunidades de todo el país para promover la igualdad, la equidad y la justicia”, continuó la declaración. “Nuestro enfoque compartido seguirá siendo encontrar una solución al tema del himno a través de compromisos mutuos y de buena fe, fuera del litigio”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nielsen

¡Bomba! Solicitan la renuncia de la secretaria de la DHS, Kirstjen Nielsen

Arpaio

Arpaio afirma que ha sido objeto de amenazas de carteles mexicanos de droga