in

Donald Trump lanza un «comando espacial de combate»

¿Era necesario?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la creación de un Comando Espacial que se encargaría de combatir los «nuevos peligros que vengan del futuro».

«Los peligros para nuestro país evolucionan constantemente y nosotros también debemos hacerlo. Ahora, aquellos que desean dañar a los Estados Unidos, para tratar de desafiarnos en el terreno finalmente elevado, será un juego de pelota completamente diferente», señaló el presidente en una ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

«El establecimiento del undécimo comando de combate es un momento histórico. Este es un día histórico, uno que reconoce la centralidad del espacio para la seguridad y defensa nacional de Estados Unidos», agregó.

¿Pero de qué se quiere defender con un nuevo comando espacial?

Poco después del discurso, el Secretario de Defensa, Mark Esper, desplegó la bandera del nuevo comando que sustituirá a la que existió desde 1985 hasta el 2002.

Este esfuerzo de la administración de Donald Trump busca reorganizar la manera en la que el ejército de Estados Unidos se maneja en el espacio y ahora hay más argumentos a favor de que se compita con Rusia y China, en materia de armas antisatélite.

Poco después, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Jim Inhofe, señaló que este es un paso para controlar la «guerra espacial»:

«Este es un paso importante para apoyar el dominio de la guerra espacial y garantiza que nuestros competidores estratégicos, Rusia y China, se den cuenta de que nos tomamos en serio la implementación de nuestra Estrategia de Defensa Nacional», señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

estudiante

Arrestan a estudiante que tenía un rifle y más de 2,000 rondas de municiones dentro de su auto

Fox News y Neil Cavuto

Presentador de Fox News le responde directamente a Donald Trump tras ataque