in

Donald Trump lanza nuevo ataque sobre inmigración y santuarios

De vuelta con las acusaciones sobre “criminales”

El presidente Donald Trump dio este miércoles nuevas declaraciones para apoyar las últimas medidas de presión contra ciudades santuarios ejercidas por el Departamento de Justicia, para destacar que solo protegen a “criminales” y que no va a permitir este comportamiento. (Ver video al final)

“Como ustedes saben, el Departamento de Justicia ha anunciado hoy un paso crítico legal para retener a las ciudades santuario que violan la ley y liberan a criminales ilegales de vuelta a nuestras comunidades. No podemos tener eso”.

La presión es cada vez más fuerte contra las ciudades que deseen proteger a inmigrantes y Donald Trump se atrevió a hablar nuevamente del caso de Kate Steinle, cuyo presunto asesino fue absuelto de los cargos en la corte:

Trump
DONALD TRUMP.-  EFE / Archivo

“Vamos a hacer al país seguro y se está haciendo cada vez más seguro. Las ciudades tipo santuario son los mejores amigos de bandas criminales como MS-13, ustedes saben eso. Solo hay muerte, violaciones alrededor de las ciudades santuarios y para los ciudadanos estadounidenses esto es inaceptable. Miren lo que pasó en San Francisco con Kate Steinle, y otros más incontables”.

De la misma manera, Trump también se atrevió a amenazar a los alcaldes que deseen seguir protegiendo a inmigrantes en santuarios, porque “los ponen por encima de los americanos”.

“Mi administración está comprometida en proteger a los inocentes estadounidenses y los alcaldes que elijan boicotear este suceso están colocando las necesidades de los criminales ilegales por encima de la ley y de los americanos”.

En medio de la misma crisis que existe en la Casa Blanca y en el Senado por la búsqueda de una solución con relación a DACA, Trump también le habría dicho a reporteros de Reuters que está dispuesto a darle la ciudadanía a dreamers de aquí a diez o doce años, según información que filtró el mismo medio.

¿Se le puede creer a este hombre que no tiene ningún respeto por su propia palabra?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

California lanza nueva demanda contra Trump por esta inesperada razón

Bill de Blasio

Bill de Blasio acaba de defender a todos los inmigrantes con un contundente mensaje que destruye a Trump