in

Donald Trump lanza nuevo ataque contra los inmigrantes: “No quiero tener a nadie que llegue en busca de asistencia social”

Duro mensaje del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes durante una entrevista con Breitbart News en la Oficina Oval, que está completamente negado a permitir el ingreso de más inmigrantes a Estados Unidos que dependan de la asistencia social del país.

Según el mandatario estadounidense, existe un problema con los políticos demócratas que permiten el ingreso a Estados Unidos de miles de inmigrantes como un intento de lograr votos hispanos en las elecciones. Estos mismos inmigrantes so, para ojos del Presidente, una carga económica muy grande para el país:

Trump
DONALD TRUMP.-  Foto: Joseph Sohm / Shutterstock.com

“Tenemos un problema, porque tenemos políticos que no son fuertes, o tienen malas intenciones, o quieren obtener votos, porque piensan que si entran, van a votar como demócratas, ya saben, en su mayor parte”, dijo Donald Trump. “No me gusta la idea de que la gente ingrese y reciba asistencia social durante 50 años, y eso es lo que quieren hacer [los demócratas], y no es bueno”, explicó el mandatario estadounidense.

El Presidente aseguró que el país está perdiendo mucho dinero no solo con la asistencia social que le da a todos esos inmigrantes, sino que también se está teniendo una deuda muy grande con el pago de la defensa militar en el exterior:

Con los acuerdos con la OTAN y otros aliados “estamos perdiendo mucho dinero”, aseguró Trump. “Pagamos por su defensa militar y luego se aprovechan de nosotros en el comercio además. Eso solía ​​ser para tener el comercio que cuidamos de ellos, pero nos agarran de las dos maneras”, dijo.

Las palabras del mandatario estadounidense se dan luego de que el editor en jefe de Breitbart, Alexander Marlow, destacara un estudio realizado por el Centro de Estudios de Inmigración (un grupo sin fines de lucro que apoya la reducción de la inmigración), que indicó que “más del 60% de las familias de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos, terminan recibiendo asistencia social”.

La posición del Presidente con respecto a la inmigración en el país ha sido bien clara desde antes de que ganara el puesto en la Casa Blanca. Su agenda antiinmigrantes lo llevó a publicar una propuesta de presupuesto donde establece, entre otras cosas, un plan de solicitud de 8.6 mil millones de dólares para la construcción de mas de 700 millas de barreras nuevas en la frontera sur con México; una movida que propone para tratar de cumplir con una de sus más polémicas promesas de campaña: la construcción del muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Más de 2.000 inmigrantes aislados por enfermedades en centros de detención

Más de 2.000 inmigrantes aislados por enfermedades en centros de detención

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez desafía a Pelosi y asegura que el impeachment de Trump no está fuera de la mesa