En un ataque sin ningún sentido, el presiente Donald Trump atacó a la presentadora Oprah Winfrey, quien por un tiempo se rumoró que sería su contrincante en las elecciones de 2020. A través de su cuenta en Twitter, el «magnate» tachó a Winfrey de «insegura».
En un tuit nocturno, Trump dijo que esperaba que la presentadora de programas de entrevistas se presentara en su contra rumbo al 2020 para que pueda ser «expuesta» y «derrotada». Sus comentarios llegaron después de ver la entrevista de Winfrey llamada «60 Minutos» y conformada por un panel de discusión política.
«Acabo de ver a una muy insegura Oprah Winfrey, que en un punto conocía muy bien, entrevistar a un panel de personas en 60 Minutos», tuiteó el mandatario. «Las preguntas fueron parciales y sesgadas, los hechos son incorrectos. ¡Espero que Oprah corra para que pueda ser expuesta y derrotada como todas las demás!» acotó.
Just watched a very insecure Oprah Winfrey, who at one point I knew very well, interview a panel of people on 60 Minutes. The questions were biased and slanted, the facts incorrect. Hope Oprah runs so she can be exposed and defeated just like all of the others!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 19, 2018
Winfrey entrevistó a siete personas que votaron por Trump y siete que votaron en contra. Su línea de preguntas provocó un acalorado debate entre los grupos ideológicamente opuestos en Grand Rapids, Michigan. Ella les preguntó sobre el plan de impuestos del presidente, su referencia a «países desfavorecidos» y sobre la disminución de la reputación de Estados Unidos en el resto del mundo.
Ella cuestionó si Trump era apto para el mejor trabajo. «Hubo algunos miembros del Congreso, incluidos los republicanos, que cuestionaron su estabilidad y aptitud para el cargo», dijo Oprah. «¿Qué piensas de eso, y crees que tiene el temperamento para ser presidente?»
Winfrey también preguntó: «¿Cuántas personas aquí votaron por él? Sólo para recordarles a todos. ¿Y cuántos de ustedes votarían por él otra vez?». Winfrey ha insistido en repetidas ocasiones que no tiene ambiciones de postularse para presidente a pesar de los crecientes pedidos de que ella se lance a la candidatura.