in

¿Por qué Donald Trump jurará su cargo sobre dos Biblias?

Este viernes, 20 de enero, Donald Trump se convertirá oficialmente en el presidente número 45 de EE. UU. Como era de esperarse, esta investidura no será como otras. De hecho, uno de los datos que se conoce hasta ahora es que Trump jurará su cargo sobre dos Biblias que él mismo escogió.

Los presidentes de Estados Unidos colocan su mano sobre una Biblia en el momento de ser juramentados según la larga tradición que comenzó con el primer presidente del país, George Washington.  En aquel momento, el soldado originario de Virginia colocó su mano izquierda sobre una Biblia masónica y pronunció el juramento.

¿Por qué dos Biblias?

Aunque no es la primera vez que un mandatario cumple el acto protocolario con dos Biblias —también lo hizo el presidente saliente, Barack Obama—, sí es curioso; solamente añaden más simbolismo a la inauguración.

El magnate escogió para la ceremonia dos biblias con mucho significado, tanto histórico como personal. La primera Biblia, a manera personal, se la dio su madre en 1955 como regalo por su graduación en la escuela primera. En la portada de la misma está escrito el apellido del presidente electo.

La segunda Biblia sirvió para recibir el juramento del histórico Lincoln en su primera toma de posesión en 1861.

Este segundo libro tiene una peculiar historia. Lincoln, reconocido por abolir la esclavitud en Estados Unidos, pensaba utilizar su Biblia personal, pero no pudo porque fue enviada a Springfield, Illinois.

William Thomas Carroll, secretario de la Corte Suprema, fue quien compró la popularmente conocida “Biblia de Lincoln” para el acto.

Además del motivo histórico referente a la abolición, no está claro qué otra razón tuvo Donald Trump para elegir la Biblia de Lincoln.

Tom Barrack, jefe del Comité de Investidura Presidencial, envió un comunicado donde asegura; “El presidente electo Trump se siente honrado de colocar su mano sobre unas Biblias que tienen un significado especial tanto para su familia como para nuestro país”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cáncer de mama

Cómo te podrían ayudar unos limones a detectar el cáncer de mama

Donald Trump

5 datos sobre Donald Trump que ponen en evidencia su oscuro pasado