in

Donald Trump Jr. llega a un acuerdo para testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado

Accedió tras la amenaza de desacato.

El hijo del Presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., aceptó comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado para una segunda ronda de preguntas, cumpliendo con una citación del presidente del Comité, Richard Burr, tras la publicación del informe completo del fiscal especial, Robert Mueller.

Trump Jr. cerró el acuerdo este martes para entrevistarse con el panel el mes próximo durante una un encuentro de entre dos y cuatro horas. Una fuente aseguró a The Hill que no hay limitación sobre los temas que se pueden discutir en la entrevista, y las preguntas sobre el proyecto de la Torre Trump en Moscú, así como de la reunión en la Torre Trump en junio de 2016 entre los funcionarios de la campaña de Trump y la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya.

Trump jr.
DONALD TRUMP JR (Captura).-  @ThisWeekABC / Twitter

El comité quería originalmente discutir 10 temas con Trump Jr., pero una fuente aseguró que el alcance de la entrevista se negoció a solamente seis temas. La misma fuente aseguró que ambas partes acordaron que sería la última aparición del hijo del presidente ante el Comité.

La fuente dijo que los abogados de Trump Jr. inicialmente se negaron a que su cliente apareciera para una segunda consulta después de que el informe de Mueller concluyera que no hubo colusión entre la campaña del Presidente y Rusia, pero ante la posibilidad de un litigio civil prolongado o un posible voto en el Senado por desacato, Trump Jr. aceptó presentarse por segunda vez.

La investigación comenzó después de la publicación del informe completo de Mueller, donde no exoneró ni inculpó al presidente por posible obstrucción a la justicia y solo presentó diez episodios en los que Trump pudo haber obstruido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden: Los republicanos tendrán una epifanía después de que Trump abandone la Casa Blanca

Nueva York

Ahora: Avión hace aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York