in

Donald Trump Jr. comparecerá ante el Comité de Inteligencia del Senado por segunda vez

La reunión será a puerta cerrada.

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Jr, será entrevistado por segunda vez ante el Comité de Inteligencia del Senado, en un testimonio relacionado a la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”.

Según información publicada por Reuters, la comparecencia será a puerta cerrada y abarcará una amplia gama de temas, incluyendo si Don Jr. sabía sobre un proyecto para construir una Torre Trump en Moscú o la reunión que se realizó en junio de 2016 en la Torre Trump entre los asesores de campaña electoral, Jared Kushner y Paul Manafort y un abogado ruso que prometió información perjudicial sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los senadores también tienen previsto interrogar a Don Jr. por su participación en los pagos ilegales realizados a la exestrella porno, Stormy Daniels, para comprar su silencio por la supuesta relación extramarital con el presidente, Donald Trump.

Donald Trump Jr
DONALD TRUMP JUNIOR.- Inside Edition / Youtube

El exabogado del presidente, Michael Cohen, aseguró ante el Congreso durante su testimonio que algunos cheques de reembolso hacia Stormy fueron firmados por Don Jr, quien es vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, así como por el director de finanzas de la organización.

Don Jr. también será interrogado por las discrepancias entre su testimonio original, en septiembre de 2017, y los detalles revelados por otros testigos del caso. Las irregularidades en su testimonio han llevado a solicitar una segunda comparecencia, una situación por la que el presidente del panel, el senador republicano, Richard Burr, ha recibido fuertes críticas por los miembros de su propio partido.

Desde la publicación del informe completo de Mueller, que concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia, Trump ha evitado cualquier tipo de cooperación sobre este tema con el Congreso, asegurando que él ya fue “exonerado totalmente”. Sin embargo, Donald Trump Jr ha accedido de forma voluntaria a declarar ante el panel, en las dos oportunidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

niños

“Severas” medidas en frontera EEUU-México violan derechos de niños, según ONG

precios

Los precios al consumo suben un 0,1 % en mayo