in

Donald Trump inventa una historia falsa contra California y los inmigrantes

La mentira no llegó demasiado lejos

El presidente Donald Trump dio un discurso en Nevada este sábado para demostrar su apoyo por el senador republicano Dean Heller antes de las elecciones de medio término, y en medio de las declaraciones dio una historia falsa sobre unas supuestas protestas que habrían ocurrido en California, en contra de los inmigrantes.

El presidente fue muy abierto en hablar sobre unos supuestos disturbios que, según él, han tenido lugar en California con aquellos que “rechazan la decisión de haberse convertido en estado santuario”, aunque no existe ningún reporte que indique que eso ha ocurrido.

En medio del apoyo que Trump le dio al senador Heller, dijo lo siguiente después de aclarar que Maxine Waters votó a favor de “las ciudades santuario mortíferas”.

“No creo que a nosotros nos gusten esas ciudades santuario, por cierto a muchas personas en California tampoco les gustan, están haciendo disturbios ahora, quieren salir de las ciudades santuario. ¿Saben? Hay un gran giro ahora. En California quieren salir de esto, están demandando que los liberen de esto”.

Aunado a este comentario, el presidente también señaló que las personas quieren salir de aquellas ciudades o estados que “se niegan a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para deportar a inmigrantes”.

Pero la mentira no pasó desapercibida por los usuarios en Twitter y mucho menos por Daniel Dale, corresponsal del Toronto Star Washington, quien escribió en su cuenta de Twitter que las mentiras ya han ido demasiado lejos esta vez:

“Trump miente sobre que los californianos están causando disturbios para protestar contra las leyes de inmigración de las ciudades santuario: ‘ellos están causando disturbios ahora. Ellos quieren salir de las ciudades santuario'”.

 

California
@ddale8 / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

México

Migrantes hondureños cruzan en balsa el río fronterizo de Guatemala y México

Trump

Jamal Khashoggi: muy querido en Estados Unidos y muy preocupante para Arabia Saudí