in

Donald Trump insultó horriblemente a los inmigrantes y ahora la Casa Blanca empeora todo con este terrible comunicado

Xenofobia en su máximo nivel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encendió la polémica y se ganó el odio de muchos la semana pasada cuando usó la palabra “animales” para describir a los inmigrantes indocumentados que ingresan al país de manera ilegal. Según Trump, los inmigrantes “no son personas, sino animales”.

Estas palabras se incendiaron las redes sociales como si se tratara de una chispa de pólvora y obligaron a muchos defensores de los DD.HH. y de líderes hispanos (incluyendo al presidente de México, Enrique Peña Nieto) a alzar su voz y defender a los inmigrantes de las terribles palabras del mandatario estadounidense.

Trump
DONALD TRUMP.-  @stevenportnoy / Twitter

Aunque muchos asumieron que tras el escándalo la Administración bajaría un poco la guardia en contra de los inmigrantes, este lunes la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, liderada por la Secretaria de Prensa Sarah Huckabee Sanders, emitió un polémico comunicado que no solo aplaude los insultos xenofóbicos de Donald Trump, sino que también los utiliza y los amplifica.

Sanders, quien luego de los insultos de Trump contra los inmigrantes el pasado 16 de mayo aseguró que el término “animal” prácticamente le quedaba pequeño a “esas personas horribles y repugnantes [refiriéndose a los inmigrantes indocumentados]”, publicó un comunicado de prensa en contra de los inmigrantes, específicamente de la MS-13 (aunque a sus ojos, todos los inmigrantes son criminales, asesinos y violadores), en donde utilizó más de 9 veces el término “animales”, incluyendo en el título; esto, como una forma de incentivar los insultos xenofóbicos en contra de la comunidad inmigrante de Estados Unidos:

“Lo que necesitas saber acerca de los animales violentos de la Mara Salvatrucha (MS-13)” es el título xenofóbico con el que empieza el polémico comunicado de la Casa Blanca.

inmigrantes
COMUNICADO DE LA CASA BLANCA.-  White House / Web

“Demasiados estadounidenses inocentes han sido víctimas de la violencia impensable de los animales de MS-13.

En el Estado de la Unión en enero de 2018, el presidente Trump trajo como invitados a Elizabeth Alvarado, Robert Mickens, Evelyn Rodríguez y Freddy Cuevas, los padres de Nisa Mickens y Kayla Cuevas. La policía cree que estas chicas jóvenes fueron perseguidas y brutalmente asesinadas por pandilleros de MS-13 en Long Island, Nueva York, en 2016. El comisionado de policía del condado de Suffolk declaró que “los asesinatos muestran un nivel de brutalidad casi inigualable”.

En Maryland, los animales de MS-13 están acusados ​​de apuñalar a un hombre más de 100 veces y luego decapitarlo, desmembrarlo y arrancarle el corazón de su cuerpo. La policía cree que los miembros de la MS-13 en Maryland también golpearon salvajemente a una víctima de trata de personas de 15 años. Los animales MS-13 usaron un bate y se turnaron para golpearla casi 30 veces en total.

En Houston, Texas, dos miembros de MS-13 fueron acusados ​​luego de secuestrar y agredir sexualmente a una niña y asesinar a otra. Los dos animales de MS-13 se rieron, sonrieron y agitaron las cámaras en el tribunal mientras enfrentaban los cargos.

Las comunidades de Nueva York han sufrido tremendamente por la aberrante violencia de la MS-13. Casi el 40 por ciento de todos los asesinatos en el condado de Suffolk, Nueva York, entre enero de 2016 y junio de 2017 estuvieron vinculados a MS-13.

En enero de 2017, los miembros de MS-13 fueron acusados ​​de matar y acosar a un adolescente en el condado de Nassau. Según los informes, los animales de MS-13 vieron el asesinato como una forma de aumentar su posición en la pandilla. En abril de 2017, la policía cree que cuatro jóvenes fueron brutalmente asesinados por animales MS-13 en Long Island. Una de las víctimas era un hombre joven de visita en la ciudad de la familia durante las vacaciones de Semana Santa. Apenas el mes pasado, en abril de 2018, se informó que MS-13 pidió a sus miembros en Long Island que mataran a un policía por el mero hecho de hacer una declaración.

POR QUÉ: MS-13 es una pandilla transnacional que sigue el lema de “matar, violar, controlar” al cometer actos de violencia impactantes en un intento de infundir miedo y ganar control.

MS-13 es una pandilla transnacional que ha traído violencia, miedo y sufrimiento a las comunidades estadounidenses. MS-13, abreviatura de Mara Salvatrucha, comete impactantes actos de violencia para infundir miedo, incluidos ataques de machete, ejecuciones, violaciones colectivas, tráfico humano y más. En su lema, los animales de MS-13 dejan en claro que su objetivo es “matar, violar, controlar”. La pandilla tiene más de 10,000 miembros en los Estados Unidos diseminando violencia y sufrimiento.

Investigaciones recientes revelaron que los líderes de pandillas MS-13 con base en El Salvador han estado enviando representantes a los Estados Unidos ilegalmente para conectar a los líderes con pandilleros locales. Estos líderes de pandillas con base en el extranjero dirigen a los miembros locales a ser aún más violentos en un esfuerzo por controlar más territorio.

La administración entera del presidente Trump está trabajando incansablemente para llevar a estos animales violentos ante la justicia”.

Un gobierno no debería utilizar palabras peyorativas para referirse a nadie; no importa si la persona en cuestión o, en este caso, todo un grupo de personas, sean o no criminales. Esta conducta completamente xenofóbica comienza a encender las alarmas debido a la gran escalada que han registrado los discursos de Trump y de su Administración desde el inicio de su mandato presidencial en contra de la comunidad inmigrante del país.

Estados Unidos debe tener mucho cuidado con este tipo de conductas. Recordemos que, en la Alemania Nazi, se catalogaron de “animales” a varias comunidades (judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados, etc) con el simple propósito de deshumanizar a todas esas personas para así luego convertir en “correcto” el asesinato masivo de ellas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nunes

Trump llama a Nunes “un hombre valiente” durante ceremonia de la CIA

Maduro

EE.UU. arremete contra gobierno de Venezuela tras conocer que Maduro ha sido reelecto presidente