,

Donald Trump insulta a los mexicanos al no honrar esta tradición

La celebración del cinco de mayo será realizada por Mike Pence

En un claro insulto a las tradiciones de la comunidad inmigrante, y rompiendo con 16 años de celebración en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha decidido no participar en la reunión del cinco de mayo.

De acuerdo a información publicada por Político, en lugar de la celebración en la casa presidencial, el vicepresidente Mike Pence realizará un evento en la Sala de Tratamiento de la India, ubicada en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower (justo al lado de la Casa Blanca) y solo contará con una lista exclusiva de invitados.

cinco de mayo
Foto: Shutterstock Milleflore Images

Más para leer: Donald Trump ataca al director del FBI por esta razón

Trump no asistirá al evento. En cambio, se dirigirá a Nueva York, donde el primer ministro australiano Malcolm Turnbull se unirá con él a bordo del USS Intrepid para un evento que marca la Batalla del Mar de Coral.

¿Acaso nos extraña la actitud de Donald Trump? Realmente no, considerando todos los malos comentarios que ha realizado contra la comunidad inmigrante, especialmente contra los mexicanos quienes “algunos, supongo, son buenas personas”, según palabras del propio presidente.

En el pasado, tanto el expresidente George W. Bush como Barack Obama aprovecharon el Cinco de Mayo para conectarse con la comunidad hispana -invitar a miembros del Gabinete, celebridades latinas y funcionarios de la Embajada de México a la Casa Blanca- y para promover la reforma migratoria.

Más para leer: Fanáticos de Trump planificaron acosar a inmigrantes el 1 de mayo y esto fue lo que ocurrió

El año pasado, Obama tuvo 500 invitados, comida servida por el famoso chef de San Antonio, Johnny Hernández, y música de la banda pop mexicana Maná. Trump, en aquel momento posible candidato presidencial del Partido Republicano, celebró el 5 de mayo publicando una foto de sí mismo con un taco bowl de Trump Grill con un subtítulo que decía: “Happy #CincoDeMayo! Los mejores cuencos taco se hacen en Trump Tower Grill. ¡Me encantan los hispanos! ” Aunque claro, sabemos que eso es mentira.

Cinco de Mayo
Foto: Twitter RealDonaldTrump

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela

Todos los terribles videos de protestas en Venezuela son imposibles de creer

Obama

Obama planea ambicioso proyecto a favor del país