in

Donald Trump insulta a Jerry Brown por perdonar y defender a estos inmigrantes

Las noticias que se niega a aceptar este fin de semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enojó en su cuenta oficial de Twitter después de saber que el gobernador de California, Jerry Brown, perdonó a cinco inmigrantes que estaban en peligro de ser deportados.

La noticia del perdón en tiempos de Semana Santa hizo molestar con mucha fuerza a Trump, ya que insultó al gobernador y lo llamó «rayo de luna», un apodo que recibió Brown en la década de los 70 como una especie de crítica por sus ideas presuntamente «fantásticas».

Estas son las declaraciones que hizo Donald Trump en Twitter:

«El gobernador Jerry ‘rayo de luna’ Brown perdonó a cinco inmigrantes criminales que incluían 1. secuestro y robo, 2. golpear brutalmente a una esposa y amenazar con intento de aterrorizar, 3. contrabando de drogas. ¿En verdad esto es lo que las grandes personas de California quieren?»

Jerry Brown
@realDonaldTrump / Twitter

Pero Jerry Brown otorgó los perdones a los crímenes precisamente porque estos inmigrantes habían cumplido condenas en prisión por lo que hicieron y habían demostrado bastante mejoría. California quiere distanciarse con fuerza de las ideas retrógradas y conservadoras que se apoderan de todo el país con Donald Trump.

En tiempos de Semana Santa, el gobernador quiso demostrar que el estado es capaz de perdonar a aquellos inmigrantes que también necesitan de la ayuda. De igual forma, las cinco personas que cita Trump en su Twitter están en proceso de ser deportados por las fuerzas de inmigración y tienen esperanza de apelar en el juicio gracias al perdón de sus crímenes.

Hasta el momento poco se sabe sobre la resolución de estos casos o de cómo podría terminar esta historia para ellos, pero los perdones que otorgó el gobernador son una muestra de esperanza para muchas personas que aguardan escondidas hasta poder tener alguna oportunidad de pertenecer al sistema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

California

Gobernador de California ayuda a cinco inmigrantes que enfrentaban la deportación

visa

Si quieres una visa para Estados Unidos no debes compartir esta información en redes sociales