in

Donald Trump insulta como “incompetente” a alcaldesa de Puerto Rico: “soy lo mejor que les ha pasado”

Después de que habría dicho que cambiaría Puerto Rico por Groenlandia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó con fuerza a Puerto Rico este miércoles, cuando calificó a la isla de ser “uno de los lugares más corruptos”, atacando también a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por haber sido crítica contra su administración, sañalándola como «incompetente».

Puerto Rico se enfrenta en estos momentos a la llegada de la tormenta tropical Dorian y ante lo que podría ser una situación que requiera de una ayuda especial. Sabiendo esto, el presidente escribió:

«Estamos rastreando de cerca el curso de la tormenta tropical Dorian que se dirige, como es usual, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están preparados y haremos un gran trabajo. Cuando lo hagan, avísenles y denles un gran ‘Gracias’ – no como la última vez. ¡Esto incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!», escribió.

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

«Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos en la Tierra. Su sistema político está roto y los políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso aprobó billones de dólares la última vez, más de lo que cualquier otro lugar ha tenido alguna vez y fue enviado a políticos retorcidos. ¡No está bien!», agregó.

Puerto Rico
@realDonaldTrump / Twitter

«… Y por cierto, soy la mejor cosa que alguna vez le ha pasado a Puerto Rico!», concluyó finalmente.

Donald Trump insulta como “corrupta” a alcaldesa de Puerto Rico: “soy lo mejor que les ha pasado”
@realDonaldTrump / Twitter

En el pasado, Donald Trump fue criticado con fuerza por el tiempo en que tardó Estados Unidos en responder con ayudas para Puerto Rico, cuando la isla fue destrozada por el huracán María.

Recientemente, el presidente también generó suficiente polémica cuando señaló que quería comprar Groenlandia y cuando, poco después, bromeó con que quisiera intercambiar Puerto Rico por el territorio danés.

Este nuevo ataque del mandatario a la isla y a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz no pasará desapercibido por los puertorriqueños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Taylor Swift

Conway responde a críticas de Taylor Swift usando letras de sus propias canciones

“No puedo respirar”, oficiales estrangulan a un hombre mientras lo paralizan con un taser

“¡No puedo respirar!”, oficiales estrangulan a un hombre mientras lo paralizan con un taser