in

Donald Trump impone nuevos precios al aluminio y acero pero saca a México de ello

Una extraña jugada sorprende a todo el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de firmar una orden que le impone aranceles a las importaciones de acero y aluminio, aunque curiosamente decidió omitir en estos nuevos ajustes de precios a México y a Canadá… Por ahora.

Donald Trump ha tomado esta decisión basándose en “respetar” ciertos acuerdos de negociaciones en el TLCAN, según informaron ciertos funcionarios de la Casa Blanca a Fox News, aunque esto puede llegar a sorprendernos bastante.

Trump
REUNIÓN EN LA CASA BLANCA.-  @realDonaldTrump / Twitter

Sabemos que el Presidente de Estados Unidos ha dicho en varias oportunidades que México pagaría por el muro fronterizo “de una u otra manera” y por ello resulta un poco “extraño” que haya excluido a este país de los nuevos precios en exportaciones que corresponden exactamente a un 25% de aumento en el acero y a un 10% de aumento al aluminio; tarifas que se harán efectivas dentro de 15 días.

Uno de los funcionarios declaró así mismo:

“Nadie debería sorprenderse con ningún tipo de acción que estamos tomando. Esta es una de las acciones mejor comentadas y bien señalizadas en la historia de las acciones comerciales”.

Sin embargo, el director del Consejo Nacional de la Casa Blanca, Peter Navarro, advirtió que México y Canadá podrían ser incluidos en la lista de los aumentos en las importaciones si fallan ciertas negociaciones dentro del TLCAN.

Es precisamente por eso que no sabemos hasta qué punto Trump pueda utilizar la exoneración del aumento como una forma de extorsión para obtener otros beneficios en el comercio con los países del norte. De la misma forma, Trump agregó (en referencia a los porcentajes) que Estados Unidos podrá “subir o bajar los precios” dependiendo del país.

“Vamos a ser muy flexibles” según intentó insinuar frente a todos los presentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

“¡F*ck you!”: Simpatizantes de Trump amenazan con incendiar establecimiento en California

Se filtra video de legisladora republicana: “¡No quiero tu gonorrea, negra p*ssy!”