,

Donald Trump hizo una promesa sobre su salario y ahora no la quiere cumplir

Donald Trump

El presidente Donald Trump prometió, durante su campaña electoral, que no cobraría ningún tipo de salario mensual por su cargo al mando de la Casa Blanca. La verdad es que con una fortuna calculada en  $4.5 mil millones de dólares no debería necesitar esos “centavos”, pero dicen por ahí que cuanto más dinero se tiene, más se quiere tener y esta no parece ser la excepción.

[Las 7 cosas más lujosas que tiene Donald Trump]

A pesar de su promesa de no cobrar ningún salario, el presidente Trump se niega a demostrar que está donando su sueldo anual de 400.000 dólares a la caridad. A medida que se acerca su segunda fecha de pago, la Casa Blanca no quiere decir si el presidente ha cumplido con su palabra.

Donald Trump
Donald Trump hizo una promesa sobre su salario y ahora no la quiere cumplir / Foto: Captura Youtube exit hillary

Bajo la ley, Trump recibiría su primer cheque mensual por 33.333 dólares en febrero y otro 33.333 dólares el 20 de marzo.

Durante su campaña Trump prometió que no cobraría “ningún salario” si era elegido, dicha promesa la reiteró después de que ganó. La Constitución, sin embargo, requiere que el presidente reciba un sueldo, y que no se reduzca durante su mandato.

[La cruda verdad detrás de los infinitos lujos de Donald Trump]

En una entrevista en CBS, realizada dos días después de su triunfo sobre Hillary Clinton, el magnate reafirmó el compromiso de su campaña de “no recibir salario”.

“Creo que por ley hay que cobrar 1 dólar, así que cobraré 1 dólar al año … no, no voy a tomar el salario, no lo tomaré”, aseguró en ese momento.

Los ayudantes de Trump han dicho previamente que Trump donaría su sueldo al Departamento del Tesoro o a una organización benéfica.

El portal MSNBC aseguró que pidió documentación sobre cualquier donación de salario de la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y la Oficina de Administración de Personal, pero hasta el momento nadie ha estado dispuesto a contestar.

[¿El padre de Donald Trump fue arrestado en una concentración del Ku Klux Klan?]

El presidente Trump es un hombre muy reservado con todo lo relacionado a su dinero o fortuna. Todavía estamos esperando las declaraciones de sus impuestos.

Recordemos el momento de la promesa de Donald Trump

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

Ivanka Trump se burla de su padre y compra toneladas de ropa China

Bernie Sanders

Bernie Sanders explotó contra Paul Ryan y su desastroso plan de salud