in

Donald Trump hizo el completo ridículo al fingir que defiende al medio ambiente

Hipocresía. A propósito de celebrarse este sábado el Día de la Tierra, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado alegando su “compromiso” por defender y cuidar el medio ambiente, aun cuando siempre ha afirmado que el calentamiento global es una farsa inventada por China.

Más para leer: ¿Dictadura? Abogados de Trump dicen que los estadounidenses no tienen derecho a protestar

Desde su campaña presidencial, Donald Trump dejó bien en claro cuál es su posición en torno al cuidado ambiental mediante una serie de burlas y negaciones al cambio climático. De hecho, la mayoría de los integrantes de su Administración son fieles escépticos de esta situación que no solo afecta a Estados Unidos, sino al mundo entero. Sin embargo, Trump decidió lanzar este comunicado totalmente hipócrita para quedar bien en el día de la Tierra:

“Nuestra Nación está bendecida con abundantes recursos naturales y belleza impresionante. Los estadounidenses están muy agradecidos por estos dones dados por Dios y tienen la obligación de salvaguardarlos para las generaciones futuras. Mi Administración está comprometida a mantener limpio el aire y el agua, a preservar nuestros bosques, lagos y espacios abiertos y a proteger especies en peligro de extinción», rezó parte del comunicado de Donald Trump.

En los primeros 100 días de su Gobierno, Trump ha enfatizado parte de sus minúsculas acciones a eliminar varios programas de protección ambiental: Firmó una legislación que eliminaba la regla de Protección de la Corriente (para operaciones mineras), ha insistido en eliminar la Ley de Agua Limpia, ha querido deshacerse de una Ley que podría perjudicar a más de 120 millones de estadounidenses –además de a miles de animales.

Donald Trump
Captura: Donald Trump / Twitter

“Hoy, en el Día de la Tierra, celebramos nuestros hermosos bosques, lagos y tierras. Estamos comprometidos a preservar la belleza natural de nuestra Nación” (trad.)

¿Comprometidos? Desde que Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, se eliminó la palabra “ciencia” en la declaración de misión de la EPA debido a cuestionamientos sobre si en realidad el calentamiento global es real. Debido a esto, su Administración ha realizado inmensos recortes a la investigación biomédica y científica, a la EPA y a otros programas ambientales.

Más para leer: Michael Moore dice que Trump inició la “extinción de la vida humana”

Por esta razón, esta declaración fue totalmente rechazada por muchos usuarios de las redes sociales, quienes se burlaron de la hipocresía del Presidente y solicitaron apoyo y fondos para la EPA y programas de protección ambiental.

Donald Trump
Captura: William Legate / Twitter

«… ¿Y es por eso que estás eliminando el EPA? Esto es igual a cuando le dices a los pequeños negocios que compren productos americanos. Al afirmar que quieres preservar la belleza de nuestra Nación, ¿te refieres a vender nuestros parques a las compañías? (trad)», se leía en Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Blasio

Bill de Blasio deja por el piso a Trump y a Sessions y desmiente todas sus acusaciones

American Airlines suspende a auxiliar de vuelo tras alterca

American Airlines suspende a auxiliar de vuelo tras altercado con pasajera