in

Donald Trump hace un importante anuncio sobre inmigración y cierre de gobierno

Se debate el futuro de DACA

El presidente Donald Trump finalmente ofreció su propuesta para terminar con el cierre de gobierno federal que ha paralizado a Estados Unidos. En esta oportunidad, el mandatario anunció un nuevo plan de inmigración con el que espera que el Partido Demócrata comience a negociar los pagos para el muro fronterizo.

“Estoy aquí para proporcionarle al Congreso un camino para ponerle fin al cierre de gobierno y resolver la crisis en la frontera sur”, señaló Donald Trump y luego procedió a dar explicaciones de los planes para terminar el cierre de gobierno.

El nuevo acuerdo que quiere el presidente busca obtener los más de 5.7 billones de dólares para construir el muro fronterizo y comenzar por zonas de “alta prioridad”. A cambio ofreció tres años más de ayuda legislativa para los beneficiarios del programa DACA (inmigrantes que llegaron en la infancia al país) con lo que se extenderían los tiempos de protección de deportación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se menciona algo parecido y numerosos demócratas ya habían rechazado ofertas similares, sobre todo porque el presidente hizo la acotación de que la protección de DACA sería temporal mientras que el muro sería definitivo.

En el mismo discurso, el presidente también volteó en contra de Nancy Pelosi, actual presidente de la Cámara de Representantes, para hacer énfasis en que los muros en la frontera le traerán mayor seguridad al país y habló de múltiples problemas que existen como el narcotráfico y los peligros que enfrentan los inmigrantes que hacen el viaje a Estados Unidos, para justificar una vez más la idea de la construcción y ponerle fin al cierre de gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

periodista

Ann Coulter se burla de Donald Trump por proponer intercambio de DACA por muro fronterizo

Nueva York

Nueva York protesta contra Trump en una “Marcha de las Mujeres” dividida