in

Donald Trump habla sobre su segundo encuentro con Kim Jong-Un

A pesar de las dudas sobre los avances de la desnuclearización.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió su silencio sobre el posible segundo encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un; a pesar de que los informes de inteligencia habrían revelado que el país asiático no estaría cumpliendo totalmente con la desnuclearización.

Según información publicada por Reuters, Trump defendió que Corea del Norte había dado pasos específicos hacia la desnuclearización, a pesar de las dudas generalizadas sobre la disposición de Kim a abandonar su arsenal. El mandatario insistió en que “muchas cosas buenas están sucediendo” con el país asiático.

Sin embargo, Trump también mostró su inconformidad con China, al considerar que Pekin no está ayudando como lo había hecho en el pasado, debido a su actual disputa comercial con los Estados Unidos.

Trump se jactó de los avances en las relaciones con el régimen de Kim, asegurando que él solo había trabajado en el tema norcoreano durante tres meses, mientras que sus predecesores habían trabajado en eso durante 30 años.

Kim Jong-Un
KIM JONG-UN Y DONALD TRUMP (Captura) RT en españo / Youtube

“Paré las pruebas nucleares. Paré las pruebas de misiles. Japón está emocionado. ¿Qué va a pasar? ¿Quién sabe? Vamos a ver” opinó el mandatario, en referencia al Pyongyang.

En su cumbre en Singapur, Kim Jong-Un acordó en términos generales trabajar para la desnuclearización de la península de Corea, pero no ha dado indicios de que esté dispuesta a ceder sus armas unilateralmente, como ha pedido la administración Trump.

Sobre el tema, Corea del Sur consideró que la mención de Trump de una posible segunda reunión podría ser una señal de progreso en las relaciones. “Creemos que es parte de un proceso para lograr la determinación de los dos líderes para la desnuclearización y la paz de la península de Corea”, dijo el portavoz surcoreano, Kim Eui-kyeom.

Trump y Kim tuvieron un encuentro en Singapur el pasado mes de junio, donde se lograron acuerdos para la desnuclearización. Sin embargo, los críticos se han mostrado escépticos sobre los progresos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

La CIDH pide a Trump proteger derechos de niños migrantes separados de sus familias

Patrulla Fronteriza

Trump llama a un agente hispano de la Patrulla Fronteriza porque “habla bien inglés”