in

Donald Trump firmará decreto para renegociar el TLCAN

Donald Trump en el salón Este de la Casa Blanca. Captura de pantalla.

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado domingo que este lunes sería el primer día inaugural de sus funciones como Presidente, en el que se realizarán varias reuniones para tratar temas que van desde la inmigración, Israel, reorganizar el acuerdo de libre comercio del país y ‘resolver’ algunos problemas con la economía.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tiene el país con México y Canadá, Trump afirmó que se realizarán una serie de cambios pues, para él, ha sido el peor de la historia por haber sacado los empleos de EEUU.

 

“Vamos a iniciar algunas negociaciones con el TLCAN (…) México ha sido estupendo… realmente increíble”, afirmó Donald Trump.

Donald Trump advirtió que en la serie de cambios que se realizan para renegociar el TLCAN se incluye también el hecho de dejar de lado la propuesta de Asociación Pacífica que tiene EEUU con las naciones asiáticas.

Además de esto, se espera que Donald Trump también firme una orden ejecutiva para anunciar el retiro del país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, luego de que lo calificó como un “potencial desastre” para la Nación.

 

Según propias palabras de Trump en su nueva cuenta presidencial de Twitter, @POTUS, esta semana será muy ocupada para el nuevo presidente de los Estados Unidos pues será dedicada a trabajar por la manufactura del país.

https://www.youtube.com/watch?v=CDRxkR-2Bks

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Casa Blanca

Eliminan versión en español del sitio web de la Casa Blanca

Donald Trump

Demandarán a Donald Trump por violar gravemente la Constitución