El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado domingo que este lunes sería el primer día inaugural de sus funciones como Presidente, en el que se realizarán varias reuniones para tratar temas que van desde la inmigración, Israel, reorganizar el acuerdo de libre comercio del país y ‘resolver’ algunos problemas con la economía.
Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tiene el país con México y Canadá, Trump afirmó que se realizarán una serie de cambios pues, para él, ha sido el peor de la historia por haber sacado los empleos de EEUU.
I will renegotiate NAFTA. If I can’t make a great deal, we’re going to tear it up. We’re going to get this economy running again. #Debate
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 20, 2016
“Vamos a iniciar algunas negociaciones con el TLCAN (…) México ha sido estupendo… realmente increíble”, afirmó Donald Trump.
Donald Trump advirtió que en la serie de cambios que se realizan para renegociar el TLCAN se incluye también el hecho de dejar de lado la propuesta de Asociación Pacífica que tiene EEUU con las naciones asiáticas.
Además de esto, se espera que Donald Trump también firme una orden ejecutiva para anunciar el retiro del país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, luego de que lo calificó como un “potencial desastre” para la Nación.
The incompetence of our current administration is beyond comprehension. TPP is a terrible deal.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2015
Según propias palabras de Trump en su nueva cuenta presidencial de Twitter, @POTUS, esta semana será muy ocupada para el nuevo presidente de los Estados Unidos pues será dedicada a trabajar por la manufactura del país.
Busy week planned with a heavy focus on jobs & national security. Top executives coming in at 9 A.M. to talk manufacturing in America. -DJT
— President Trump (@POTUS) January 23, 2017
https://www.youtube.com/watch?v=CDRxkR-2Bks