in

Donald Trump firma resolución que condena a supremacistas blancos

Muchas palabras bonitas, pero poca acción

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una resolución que condena todas las acciones violentas de los supremacistas blancos en Charlottesville y solicita que no existan diferencias entre raza, color o etnia, “pues todos vivimos bajo las mismas leyes”.

Más para leer: ¡Alerta! Kim Jong-un quiere hundir las 4 islas de Japón con una bomba nuclear

La Casa Blanca anunció la firma del mandatario en un comunicado publicado en la noche en donde explicó -con palabras muy utópicas- que Estados Unidos es un país que condena la violencia y “se opone al odio, la intolerancia y al racismo”, aseverando que el país es una Nación “fundada en la verdad de que todos somos iguales”.

Trump
COMUNICADO DE LA CASA BLANCA.-  @tamarakeithNPR / Twitter

“Como estadounidenses, condenamos la reciente violencia en Charlottesville y oponemos el odio, la intolerancia y el racismo en todas sus formas. No importa el color de nuestra piel o nuestra herencia étnica, todos vivimos bajo las mismas leyes, todos saludamos la misma gran bandera, y todos somos hechos por el mismo Dios todopoderoso”, cita parte del comunicado. “Somos una Nación fundada en la verdad de que todos somos iguales. Como un solo pueblo, vamos a avanzar para redescubrir los lazos de amor y lealtad que nos unen como americanos”.

Esta resolución se da luego de que un grupo de senadores (tanto demócratas como republicanos) demostraran su preocupación ante la respuesta de Trump con respecto a la violencia vivida en Charlottesville. Recordemos que el mandatario había afirmado que la violencia venía “de los dos bandos”, sin enfatizar el hecho de que se trataba de un mitin de supremacistas blancos.

Más para leer: Sean Spicer revela la razón de todas las mentiras que dijo para defender a Donald T.

Trump
PALABRAS DE DONALD TRUMP AL FIRMAR LA RESOLUCIÓN.-  @tamarakeithNPR / Twitter

Aunque la resolución de Trump es muy linda a simple vista, a todos nos cuesta creernos esas palabras, pues distan mucho de las acciones y sentimientos que ha demostrado el magnate a lo largo de tu su período presidencial. Dice que “todos somos iguales”, pero quiere prohibirle la entrada a los musulmanes y quiere deportar a millones de inmigrantes.

Habla de “oponerse al odio”, cuando la mayoría de los discursos de Trump se basan en el odio en contra de todos los que no se alíen a sus ideales. ¿“Lazos de amor y lealtad”? El Presidente debería cumplir con todo lo que predica en esta resolución; de lo contrario, se trata de otra falsedad más de su Administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kim Jong

¡Alerta! Kim Jong-un quiere hundir las 4 islas de Japón con una bomba nuclear

Max

Impactantes imágenes: Huracán Max azota la costa de México