La presión que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus hombros por no haber logrado gran cosa en sus primeros 100 días de Gobierno lo llevó a firmar este sábado una orden ejecutiva que le da luz verde a su Administración para revisar todos los acuerdos comerciales y decidir si se realizan renegociaciones o simplemente se cancelan tratados que han sido pilares de la economía.
Más para leer: La espeluznante amenaza de Corea del Norte contra la Casa Blanca
La firma de esta nueva orden ejecutiva se realizó en el Camp Hill en compañía de Mike Pence y del Secretario de Comercio, Wilbur Ross, según reportó The Hill.

“Hemos tomado medidas sin precedentes para recuperar los empleos estadounidenses, la riqueza estadounidense y los sueños americanos… Apenas estamos empezando”, afirmó Trump al momento de firmar la orden.
Esta nueva orden le da 180 días hábiles a la Administración para revisar todos los Tratados de Libre Comercio que tenga Estados Unidos con otros países; firma que se realiza días después de que Trump acordara renegociar el TLCAN con Canadá y México.

“Presidente Trump firma orden ejecutiva sobre tratados de libre comercio antes de su rally” (trad.)