in

Donald Trump firma nuevo decreto migratorio con modificaciones en su prohibición

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes la nueva versión del controversial veto migratorio  que incluye prohibir la entrada de musulmanes al país; con la diferencia de que este nuevo decreto no afectará a las personas visadas ni a los ciudadanos provenientes de Iraq.

Donald Trump
El Secretario de Prensa, Sean Spicer, anunció la firma del nuevo decreto de prohibición. Foto: Captura Twitter @PressSec

Aunque el decreto continúa siendo una prohibición de entrada para los musulmanes -así Trump diga lo contrario-, esta nueva orden no es tan drástica como la anterior que había sido suspendida por un juez federal, pues no se habla de períodos indefinidos sino de tiempos concretos.

Este nuevo decreto entrará en vigencia dentro de dos semanas para evitar el caos anterior, elimina la palabra “indefinido” y en su lugar estipula una cantidad de días concretos para dicha prohibición.

[El Presidente está furioso luego que sus acusaciones contra Obama fueran desmentidas]

Los ciudadanos provenientes de Irán, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia estarán afectados con 90 días de prohibición de entrada a EE. UU., mientras que los refugiados de Siria tendrán que esperar 120 días para poder ingresar al país tras previa investigación.

“No podemos permitir que una cabeza de guerra del terrorismo se forme dentro de Estados Unidos”, agregó. “Y no podemos permitir que nuestra nación se convierta en un santuario para los extremistas”, afirmó Donald Trump.

Aunque la orden estipula días concretos, no sería sorpresa si el Presidente decide extenderla, pues el nuevo Decreto explica que estas medidas son hasta que la Administración de Trump pueda mejorar los procedimientos de investigación para los ciudadanos provenientes de estos países de mayoría musulmana.

Lo nuevo del Decreto de prohibición de Donald Trump

  1. Iraq sale de la lista de prohibición, luego de que funcionarios de seguridad de Bagdad conversaran con el Departamento de Estado y Defensa de los Estados Unidos y consideraran que esta prohibición “socavaría la estabilidad del gobierno aliado de Estados Unidos”.
  2. Los residentes legales, aquellos que tengan la Green Card, están excluidos de cualquier tipo de prohibición de viaje y entrada a los Estados Unidos.
  3. Los ciudadanos con visas legales también están excluidos de este decreto de prohibición, lo que significa que no deberían tener ningún inconveniente para entrar y salir del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

informes

CNN confirma gran parte de los informes rusos que involucran a Trump

Nigeria

Autoridades en Nigeria advierten a ciudadanos para que no viajen a Estados Unidos