in

Donald Trump está violando la Constitución con su Twitter

Al bloquear a usuarios está violando la primera enmienda

Sabemos que el presidente Donald Trump es un fanático y asiduo de las redes sociales, especialmente de Twitter. Lo podemos ver a cualquier hora del día publicando algún comentario, normalmente insultando o atacando a alguien. Pero una de sus acciones en esta red podría ser su perdición, ya que con ella viola la Constitución de los Estados Unidos.

Más para leer: Donald Trump tomó dinero para tratamiento de niños con cáncer para sus negocios

El Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia en Nueva York, que apoya la libertad de expresión, explicó que cuando el presidente bloquea cuentas de usuarios en Twitter está violando la Primera Enmienda.

Twitter
Captura

En días recientes, Trump ha bloqueado constantemente una serie de personas que comentaban, se burlaban, o no estaban de acuerdo con sus acciones. De esta forma, los usuarios no pueden ver los tweets del presidente ni responder sus publicaciones.

Más para leer: El «mayor partidario de Trump» es acusado por este horrible acto racista

El instituto Knight publicó el texto de la carta que explica la situación, donde argumenta que, como presidente, su Twitter funciona como un «foro público designado» similar a un consejo de la ciudad o reunión del consejo escolar. Como tal, al bloquear a las personas está violentando sus derechos.

Eric Goldman, profesor de derecho de la Universidad de Santa Clara que se enfoca en la ley de Internet, dijo que si el instituto debe demandar Trump podría reclamar su cuenta @realDonaldTrump como de uso personal y separado de sus funciones oficiales. El republicano también tiene una cuenta presidencial @POTUS, pero el Instituto informó que sus argumentos se aplicarían con «igualdad de fuerza» a ambas cuentas.

Twitter
Captura

La carta no indicó directamente que podría seguirse una acción legal, pero ciertamente implicó que es posible. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en una conferencia de prensa que los tweets de Trump deberían ser considerados declaraciones oficiales. Hasta ahora no hay comentarios sobre la carta, y los usuarios siguen bloqueados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Moore crea Trumpileaks para eliminar a Donald Trump de la presidencia

Trump anuncia que nominará a Christopher A. Wray para dirigir el FBI

Trump anuncia que nominará a Christopher A. Wray para dirigir el FBI