in

¿Donald Trump está planeando asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un?

El presidente Donald Trump acaba de empezar un conflicto importante con el gobierno de Bashar al-Assad, en Siria, y ya está buscando nuevos problemas internacionales, pero esta vez con el líder de Corea del norte, Kim Jong Un.

[Según medios chinos, estas serían las verdaderas razones del ataque de Trump a Siria]

De acuerdo a información publicada por la NBC, el magnate multimillonario podría estar considerando asesinar al líder coreano, porque las amenazas nucleares del país contra Estados Unidos han aumentado. Según los informes, el Consejo de Seguridad Nacional sugirió al presidente asesinar a Kim o desplegar armas nucleares desde Corea del Sur para ayudar a poner fin a una posible guerra en la Península Coreana.

Kim Jong Un
Kim Jong Un. Foto: EFE

La NBC citó a varios oficiales de inteligencia y militares de alto rango, quienes sugirieron “atacar y matar al líder norcoreano y a otros altos dirigentes a cargo de los misiles y las armas nucleares del país y la toma de decisiones”.

El reporte parece tener sentido y se confirma en parte con los portaaviones estadounidenses que mandó Trump hacia Corea del norte en respuesta a las “provocaciones” de una amenaza nuclear.

[Hillary Clinton le dice a Trump una contundente verdad sobre el ataque a Siria]

El portavoz del Comando del Pacífico de los Estados Unidos, Dave Benham, opinó que era una medida prudente para mantener la presencia de la fuerte estadounidense en el Pacífico Occidental. “La principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte, debido a su imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y la búsqueda de una capacidad de armas nucleares” comentó.

Muchas han sido las amenazas del país norcoreano a Estados Unidos y a Corea del Sur. En marzo, incluso, llevó a cabo dos pruebas de misiles balísticos, también ha realizado cinco pruebas nucleares sospechosas y sospecha de una sexta prueba en un futuro cercano. Sin duda hay que tratar este tema con pinzas porque son acciones muy delicadas por parte del presidente Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

Padres e hijos separados por estatus migratorio se reencuentran en California

Pepe Aguilar

¡Devastado! Pepe Aguilar ruega por que su hijo no vaya a prisión