in

Donald Trump “está camino a la victoria” según jefe de campaña de Bloomberg

Y es por eso quieren cambiar el juego

A principios del mes de noviembre de este año, varios sondeos realizados y publicados por New York Times y Siena College dieron como ganador al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales, próximas a realizarse el año próximo.

Así lo informó Kevin Sheekey, jefe de campaña del multimillonario y candidato demócrata a la presidencia, Mike Bloomberg, en una entrevista exclusiva a CNN, donde mencionó que, según las encuestas, el presidente Trump vencía a los principales candidatos demócratas en algunos estados, indicó.

“Mike [Bloomberg] se está metiendo en esta carrera porque piensa que Donald Trump es una crisis existencial y cree que podría estar camino a la victoria, es por esto que está seguro que Mike Bloomberg es el único que podrá vencerlo [a Trump]”, señaló Sheekey este lunes durante la entrevista con CNN. 

Sheekey explicó que las elecciones generales, próximas a celebrarse el año entrante, se llevarán a cabo únicamente en seis estados: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte, Florida y Arizona. Asimismo, el entrevistado expresó que para algunos ciudadanos norteamericanos no está muy clara la situación: 

“Esa es toda la elección general. Y en este momento Donald Trump está ganando esa elección. Es muy difícil para las personas que no viven en Nueva York o California entender eso, pero eso es lo que está sucediendo”.

Según los datos arrojados por las encuestas la senadora Elizabeth  Warren derrotó a Trump solo en Arizona; el senador Bernie Sanders lo hizo en tres de los estados y el ex vicepresidente Joe Biden lo hizo en cuatro. Todos los demócratas perdieron ante Trump en Carolina del Norte; estado que el expresidente Obama usó como base para obtener uno de los mayores triunfos en 2008.

Bloomberg
MICHAEL BLOOMBERG.-  Archivo / EFE

Sheekey también rechazó las críticas sobre la decisión de Bloomberg de omitir los primeros cuatro estados nominadores, que generalmente sirven como un indicador de qué candidato será el elegido como nominado. 

“Se puede decir que nunca se ha hecho antes, pero también hay que decir que nadie lo ha intentado antes”, dijo, al saltarse los primeros estados primarios. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Arrestan a hombre que planeó atentados en dos universidades de Florida

Arrestan a hombre que planeó atentados en dos universidades de Florida

Trump

“Donald Trump es un cáncer que debe ser removido de la Casa Blanca”, asegura John Legend