in

Donald Trump es destruido por el Wall Street Journal tras imponer tarifas a México

Una decisión criticada abiertamente

Ha estallado la polémica en Estados Unidos después de que el presidente, Donald Trump, decidió imponer un aumento sobre los aranceles a México; y uno de los mayores representantes de la oposición a esta medida fue el comité editorial conservador del Wall Street Journal, ya que criticaron la medida al considerarla inapropiada.

Aún cuando el medio es conservador, los editores presentaron un rechazo a la medida del presidente al considerarla un riesgo para la economía:

AMLO
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- MILENIO / Youtube

“El mayor riesgo económico de una Presidencia de Donald Trump siempre ha sido que sus obsesiones comerciales inunden los beneficios de la reforma fiscal y la desregulación (…) Durante dos años ha mantenido sus peores impulsos proteccionistas mayormente bajo control, pero mientras busca un segundo mandato, ahora estamos viendo al Hombre arancelario desencadenado. ¿Dónde se detiene? Nadie lo sabe. Y esto es es malo para la economía y quizás su propia reelección”, firma el diario.

El análisis, cuidadosamente estudiado, establece que las sanciones no deben imponerse sobre México, porque este país no es responsable de crisis internas de Estados Unidos:

“El primer problema aquí es que el Sr. Trump está culpando a México por un desastre que no puede resolver. La causa real del reciente caos fronterizo es el atractivo de la política de asilo de los Estados Unidos. Los migrantes de América Central saben que si cruzan la frontera ilegalmente con niños no pueden ser detenidos por más de 20 días”, establece el periódico.

Pero más allá de las críticas por los inconvenientes que esto pueda traer en las relaciones diplomáticas con el país vecino, la crítica del Wall Street Journal también apunta a que la credibilidad del presidente se ha visto comprometida y esto trae problemas sobre la misma economía de Estados Unidos.

“Las acciones han caído durante seis semanas consecutivas y las ganancias corporativas han bajado. El mercado laboral es fuerte, pero eso no se garantiza si la inversión comienza a retrasarse”, aclaran.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

lotería

Gana 5 millones de dólares en la lotería y decide conservar su empleo como conserje

John McCain

La marina asegura que le pidieron tapar nombre de John McCain para visita de Trump