in ,

Donald Trump es absuelto en el Senado: no hay impeachment

¿Qué pasará ahora?

Este miércoles, el senado de Estados Unidos ha votado finalmente para absolver al presidente Donald Trump, por los artículos de juicio político que lo inculpaban con cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia impartida por el Congreso.

La votación cayó en líneas estrictamente partidistas, excepto por el voto de Mitt Romney quien condenó al presidente por el cargo de abuso de poder. En este contexto, 52 senadores votaron no culpables y 48 indicaron lo opuesto.

En este sentido, algunos republicanos como Susan Collins habían sido vistos como “cercanos a la barrera”, pero al final tanto Lisa Murkowski como Lamar Alexander votaron a favor de la absolución de los cargos.

Al mismo tiempo, también se cuestionó si algún demócrata sería capaz de unirse a los republicanos y apoyar a una absolución bipartidista, pero la realidad es que no se logró algo parecido: los senadores Kyrsten Sinema y Joe Manchin dijeron que votarían para condenar los cargos.

¿Existe una sorpresa en este resultado? Al parecer no.

Como muchos críticos habían advertido, aún en desacuerdo, esta situación pudo haber impulsado el apoyo al presidente entre partidarios republicanos que, por rechazo al partido demócrata, se unieron en un frente común para este propósito.

La contienda para las elecciones presidenciales de 2020 parece estar más complicada que nunca: por una parte, Donald Trump parece haber reforzado su armadura para los comicios mientras que por otra, nos encontramos con candidatos demócratas debilitados entre debates y conflictos internos, ya que para nadie es un secreto que Elizabeth Warren y Bernie Sanders han estado luchando por obtener un primer lugar y, sin querer, le han dado paso a Joe Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ocasio-Cortez

“¡Esto no es normal!” Alexandria Ocasio-Cortez reacciona furiosa al discurso que dará Trump antes del juicio

Joe Biden

Senadores republicanos inician nuevo golpe: esta vez el objetivo es Joe Biden