in

Donald Trump enfurece por el impeachment: no deberían hacer públicas las audiencias

La reacción del mandatario contrasta con la opinión de líderes mundiales

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no deberían existir las audiencias públicas que hablan sobre la investigación de impeachment que pesa en estos momentos en su contra.

“No deberían tener audiencias públicas. Esto es un engaño”, explicó a varios periodistas a las afueras de la Casa Blanca.

Los comentarios del presidente vinieron a colación de que varios aliados han pasado las últimas semanas quejándose por la falta de transparencia con relación a la investigación de juicio político, que inició tras el descubrimiento de la petición que le hizo Donald Trump al presidente de Ucrania para que investigara a Joe Biden.

Trump insta a republicanos a ser más duros y luchar contra un juicio político
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

Esta respuesta reciente de Donald Trump viene a marcar una nueva ruptura de las conversaciones que mantenido con los países aliados y quejarse del “exceso de transparencia” con relación al juicio político podría dificultar aún más el proceso para el mandatario.

Las primeras audiencias públicas se llevarán a cabo la próxima semana y los demócratas de la Cámara de Representantes están detrás de todas las pistas relacionadas con las intenciones de interferir en las elecciones de 2020.

Por su parte, los comités que lideran la investigación de impeachment ya han publicado las transcripciones de las audiencias que han mantenido a puerta cerrada y Donald Trump aseguró, en primera instancia, que “no le preocupaban”, aunque después señaló que no está de acuerdo en que se hagan públicos.

“Todo el testimonio ha sido bueno. Quiero decir, en su mayor parte, nunca he oído hablar de estas personas. Hay algunas personas muy buenas. Tienes algunos ‘Never Trumpers’. Parece que ninguno de ellos tiene algún conocimiento de primera mano”, dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump Junior

Veterano critica a Donald Trump Junior por comparar el “sacrificio de su familia” con caídos en guerra

Bloomberg

El candidato sorpresa 2020: Michael Bloomberg planea entrar a las elecciones