in

Donald Trump enciende dura pelea con el presidente de Francia

Lanzó su ataque minutos después de aterrizar en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este viernes a su cuenta oficial de Twitter para lanzar un duro ataque en contra del presidente de Francia, Emmanuel Macron, debido a las palabras que ofreció hace unos días el presidente francés sobre la creación de un ejército francés para defenderse a amenazas externas.

El presidente Emmanuel Macron aseguró hace días que Francia y Europa deberían protegerse de amenazas provenientes de China, Rusia y Estados Unidos; palabras que enfurecieron a Donald Trump este viernes:

Macron
EMMANUEL MACRON.-  Archivo / EFE

“Tenemos que protegernos con respecto a China, Rusia e incluso los Estados Unidos de América. ¿Quién es la víctima principal? Europa y su seguridad. Quiero construir un verdadero diálogo de seguridad con Rusia, que es un país que respeto, un país europeo, pero debemos tener una Europa que pueda defenderse por sí sola sin depender solo de los Estados Unidos”, dijo Macron.

Parece que estas palabras “ofendieron” mucho al mandatario estadounidense, quien, a su llegada a Francia, utilizó su teléfono para publicar un mensaje lleno de odio en contra de Macron ya que, según él, Francia no paga una parte justa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN):

“El presidente Macron de Francia acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de los Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su parte justa de la OTAN, que los Estados Unidos subvencionan enormemente” (trad.)

El presidente Trump tiene meses quejándose del gasto de la OTAN y del pago “injusto” de Europa; situación que se torna un tanto contradictoria ya que Donald Trump por un lado critica que Europa no invierta en defensa pero, a la vez, critica que a Francia por crear y fortalecer un ejército militar.

Hasta los momentos el Presidente de Francia no ha emitido comentario alguno para defenderse del ataque del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

incendio

Las encontraron calcinadas en su auto: Incendio cobra sus primeras 5 víctimas

Trump

Arrestos en la frontera alcanzan en octubre niveles récord en la era Trump