in

Donald Trump emite nuevo ataque en contra de México y los inmigrantes

También está dispuesto a “deshacerse de los jueces” que validan las peticiones de asilo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este martes sus ataques en contra de México y los inmigrantes que ingresan al país en busca de asilo. Además de amenazar nuevamente con el cierre total de la frontera, el mandatario estadounidense aseguró que otra forma de acabar con la inmigración ilegal es “deshacerse de los jueces” encargados de adjudicar la validez de las peticiones de asilo en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa en la Oficina Oval, varios periodistas le pidieron más detalles al presidente Trump acerca de su más reciente amenaza de cierre total de todos los puertos de entrada que existen entre México y Estados Unidos. En su respuesta, el Presidente aseguró que los demócratas son los culpables de las leyes migratorias que existen actualmente en el país, advirtiendo que la forma más rápida y efectiva de acabar con la “crisis” migratoria es deshacerse no solo de los jueces de migración, sino también de la migración en cadena, de la lotería de visas y del otorgamiento de asilo:

“Bueno, no he dado a conocer esa intención y estoy listo para cerrarla si tengo que cerrarla”, dijo Trump. “México tiene las leyes de inmigración más fuertes del mundo. Nadie tiene leyes más fuertes […] No queremos que la gente venga en este peligroso viaje y entre [a Estados Unidos]”, continuó. “Y lo que tenemos que hacer es que el Congreso se reúna rápidamente y haga un trato. Podría hacerlo en 45 minutos. Necesitamos deshacernos de la migración en cadena, necesitamos deshacernos de la captura y liberación y de la lotería de visas y tenemos que hacer algo al respecto del asilo y, para ser honesto con ustedes, debo deshacerme de los jueces”.

El mandatario estadounidense está dispuesto hasta a desmantelar el sistema judicial de migración solo para cumplir con su deseo de acabar con la inmigración en Estados Unidos. Como si eso no fuera suficientemente alarmante, Donald Trump también admitió que el cierre de la frontera ocasionaría un gran golpe en la economía estadounidense; sin embargo, está dispuesto a tomar el riesgo:

“Claro, tendrá un efecto negativo en la economía … Pero vamos a tener seguridad en este país. Eso es más importante que el comercio”, dijo Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump califica de “pérdida de tiempo” el esfuerzo de los demócratas para forzar la publicación del informe Mueller

Warren

Warren no perdona a Trump tras las denuncias sobre las autorizaciones de seguridad nacional