in

Donald Trump elogia la frontera en Corea del Norte y parece hacer una propuesta peligrosa

Este discurso ha escapado todo límite

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió (y criticó) este jueves la frontera de soldados estadounidenses que separan a Corea del Norte de Corea del Sur y, entre varias extrañas indirectas, mencionó que “las cosas están cambiando ahora”, para insinuar que su Administración hará nuevas cosas insólitas con lo que ocurre en este territorio. (Ver video al final)

Por una parte, en sus declaraciones pudimos detallar que está en desacuerdo con la cantidad de millones de dólares que se “gastan” para ayudar a otros países; de hecho hizo más énfasis en la cantidad de dinero que en los 32,000 soldados estadounidenses que aguardan en este territorio.

Luego de explicar las razones económicas, dijo que esta misma medida se podría aplicar en Estados Unidos y celebró que ya se había comenzado a construir el muro en la frontera con México, pero que aparentemente “hace falta algo más”.

Lo más preocupante aún, además del control insaciable que quiere hacer en contra de los inmigrantes, es que Trump podría estar adelantando su deseo de retirar los soldados norteamericanos que permanecen en la zona como resguardo de Corea del Sur.

Trump
DONALD TRUMP.-  ABC News / Youtube

¿Por qué, de todos los países, Donald Trump usó como referencia a Corea del Norte y a los recursos que se gastan en esa frontera? Próximo a una reunión con el dictador Kim Jong-Un, aumenta la preocupación porque pareciera que pudiera haber llegado a una especie de acuerdos con intereses comunes de retirar a los soldados para gastar menos dinero en países exteriores y de darle ciertas ventajas a este país que preferiría no seguir cercado. Pero estas solo podrían ser suposiciones preocupantes.

Estas fueron las declaraciones:

“En los años recientes los estadounidenses han visto cómo Washington ha gastado trillones y trillones de dólares para ayudar a construir a otros países mientras permitieron que nuestra propia infraestructura cayera en total mal estado.

Vean a Corea, tenemos un muro de soldados y no recibimos pago por eso, ¿o sí? Nosotros tenemos… Es que miras eso y nadie lo atraviesa pero de nuestra propia frontera no nos ocupamos.

Piensen en eso, gastamos billones de dólares en otros países para mantener sus fronteras y no podemos mantener nuestras propias fronteras en nuestro propio país. ¿Hay algo al menos un poco equivocado en esto? Piensen en eso, gastamos billones y billones de dólares, miren, Corea del Norte y Corea del Sur, 32,000 soldados, con el mejor equipo, nosotros protegemos toda esa cosa y nadie atraviesa esa cosa pero con nuestro país nadie lo hace.

Las cosas están cambiando, amigos, pero ahora es el momento de reconstruir nuestro país y cuidar de nuestras personas y comenzar a pelear por nuestros grandes trabajadores estadounidenses, para cambiar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sessions

Jeff Sessions ordena investigación en contra de Robert Mueller y el FBI para que no lo despidan

Putin

Se filtra el peligroso mensaje que Trump le envió a Putin