in

Donald Trump eleva sus críticas: “¡Ellos son el enemigo del pueblo!”

Unas palabras de mucho cuidado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este viernes a su cuenta oficial en Twitter para lanzar un nuevo ataque en contra de la prensa estadounidense, asegurando que todos los medios de comunicación del país –porque no habló de alguno en específico—son “enemigos del pueblo”.

Uno de los principales pilares de la democracia de un país se centra exclusivamente en la libertad de prensa e información para que cada uno de los ciudadanos escoja ver y escuchar los puntos de vista que más se adapten a sus ideales. El gobierno de un país democrático debe entender esto y no atacar a la prensa… Mucho menos catalogarla como el “enemigo del pueblo”.

Esta norma democrática es muy simple, pero parece que el presidente Donald Trump no parece entenderla, pues estas fueron las palabras que el mandatario estadounidense dijo en su cuenta oficial en Twitter:

“La prensa está haciendo todo lo que está a su alcance para luchar contra la magnificencia de la frase, ¡HACER A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO! No pueden soportar el hecho de que esta Administración ha hecho más que prácticamente cualquier otra Administración en sus primeros 2 años. ¡Son verdaderamente el ENEMIGO DEL PUEBLO!”, escribió Donald Trump este viernes.

Según reporta el portal de noticias The Hill, esta es la primera vez que el presidente Trump engloba a toda la prensa como el “enemigo del pueblo”. Anteriormente el mandatario sí había utilizado esa frase, pero solo para rechazar algunas historias periodísticas en su contra. Esta vez, su ataque fue general al dirigirse sin especificaciones a toda la prensa estadounidense.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, se ha enfrascado en criticar a medios como CNN, el New York Times y el Washington Post.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lori Loughlin

Meghan McCain ataca a la actriz Lori Loughlin como «la cara del privilegio blanco»

mhoni vidente

Las nuevas predicciones de Mhoni Vidente que le erizan la piel a muchos