in

Donald Trump duplica ataques contra Elijah Cummings aún después de ser llamado racista

No va a ceder después de que dijo que Baltimore era «desastre infestado de ratas»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duplicó los ataques en contra del representante Elijah Cummings, aún después de haber sido llamado racista por calificar el distrito de Baltimore como «un desastre infestado de ratas».

En esta oportunidad, Donald Trump aseguró que «es triste» que el congresista haya hecho «tan poco» por su ciudad en todo el tiempo que ha estado en el poder:

«Es tan triste que Elijah Cummings haya podido hacer tan poco por la gente de Baltimore. Estadísticamente, Baltimore ocupa el último lugar en casi todas las categorías principales. Cummings no ha hecho más que secar la leche de la ciudad, ¡pero el público se está dando cuenta del mal trabajo que está haciendo!», escribió.

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Poco después, el mandatario también atacó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por haberlo tildado de «racista»:

«Alguien, por favor, explíquele a Nancy Pelosi, quien recientemente fue calificada de racista por los miembros de su propio partido, que no hay nada de malo en revelar el hecho tan evidente de que el congresista Elijah Cummings ha hecho un trabajo muy pobre para su distrito y la ciudad de Baltimore», agregó.

Baltimore
@realDonaldTrump / Twitter

«Solo basta con ver, ¡los hechos hablan mucho más fuerte que las palabras! Los demócratas siempre juegan la carta de racismo, cuando en realidad han hecho muy poco por el gran pueblo afroamericano de nuestra nación. Ahora, el desempleo es el más bajo en la historia de los Estados Unidos, y solo va mejorando. ¡Elijah Cummings ha fallado mucho!», concluyó.

Elijah Cummings
@realDonaldTrump / Twitter

Desde que Donald Trump calificó como «desastre infestado de ratas» al condado, numerosos demócratas calificaron estas declaraciones como «racistas». Incluso el mismo Elijah Cummings le respondió al presidente y le dijo que todos los días lucha por sus vecinos y que también defiende los derechos de los electores, como presidente del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes.

Donald Trump inició los ataques en contra del representante después de que este acusó al gobierno de patrocinar el abuso infantil en contra de los niños migrantes en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Barack Obama

Barack Obama condena racismo de Donald Trump y su afán de envenenar la democracia

Hong Kong

Periodista de CNN queda atrapada en ataque entre policía y protesta en Hong Kong