in

Donald Trump dice un disparate en pleno discurso, se gana la burla de todos, y ahora responde furioso

¡Qué bochorno!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció el jueves 4 de julio su discurso del “Salute to America”. En medio de una tormenta de lluvia, el mandatario aseguró que los soldados de la Guerra Revolucionaria de 1775 “tomaron los aeropuertos”.

«¡¡Donald Trump acaba de afirmar que las fuerzas revolucionarias tomaron los aeropuertos de los británicos en 1775 !! No tan loca como Ann Widdecombe que afirma que el Reino Unido está esclavizado por la opresión de la UE, pero ciertamente está en el mismo estadio» (trad.)

«El Ejército Continental sufrió un amargo invierno en Valley Forge, encontró la gloria en las aguas del Delaware y se apoderó de la victoria de Cornwallis en Yorktown. Nuestro ejército tripuló el aire, embistió las murallas, se apoderó de los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer. Y en Fort McHenry, bajo el resplandor rojo del cohete, no tuvo más que victoria», dijo Donald Trump mientras era visto por miles de personas.

El error del presidente Trump se volvió viral en las redes sociales y ocasionó que éste se convirtiera en el blanco de las burlas, debido a que el primer vuelo exitoso en avión de los hermanos Wright no ocurrió hasta 1903. Muchos usuarios de las redes sociales utilizaron la etiqueta “#RevolutionaryWarAirportStories” para burlarse del mandatario estadounidense.

Hoy viernes, un día después de lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos le aseguró a la prensa que el error no fue culpa de él sino del telepromter. Según le aseguró a varios reporteros este viernes, el teleprompter tuvo un mal funcionamiento que lo obligó a decir el disparate de los aeropuertos en 1775:

«En realidad, justo en medio de esa frase, salió», dijo Trump a los reporteros. «Y esa no es una buena sensación, cuando estás frente a millones y millones de personas en la televisión».

Sí, los errores técnicos suceden siempre, pero como presidente de Estados Unidos, Donald Trump pudo haber leído antes de decir el disparate y quedar en ridículo frente a todo un país. ¡Qué bochorno!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

indocumentados

Indocumentados tienen que echarse «el miedo al lomo» ante amenazas de redadas

primarias

Esto es lo que quiere hacer la mayoría de los demócratas de 2020 en su primer día como presidente