in

Donald Trump después de masacre en mezquitas: No veo un aumento en el nacionalismo blanco

Casi 50 personas murieron en el ataque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes durante una entrevista en la Oficina Oval que no cree que exista un aumento en el nacionalismo blanco, luego de que se registraran dos fuertes ataques en varias mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron casi 50 personas.

Aunque la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó a los sospechosos de la masacre como personas con “pensamientos extremistas”, el mandatario estadounidense aseguró que el ataque masivo se trató de un “grupo pequeño” de personas con graves problemas, negando así que exista algún tipo de incremento en este tipo de movimientos de supremacía blanca:

Trump
@realdonaldtrump / Instagram

“Realmente no”, dijo Trump cuando se le preguntó su opinión cerca de un posible aumento de personas con pensamientos de supremacía blanca. “Creo que es un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves… Si te fijas en lo que sucedió en Nueva Zelanda, quizás ese sea el caso. Todavía no sé lo suficiente”, dijo a los periodistas.

A pesar de la posición que está tomando el Presidente —la misma que ha tomado con los distintos tiroteos masivos que se han registrado en Estados Unidos y que, por casualidades de la vida, los culpables han mostrado su apoyo a Donald Trump—, existe un manifiesto publicado desde una cuenta en Facebook que —se cree— pertenece a uno de los pistoleros. En el manifiesto (publicado poco antes de que iniciara el ataque) se expresan puntos de vista antiinmigrantes y antimusulmanes. El individuo también escribió que apoyaba a Trump “como un símbolo de identidad blanca renovada y un propósito común”, pero no como un “líder o un creador de políticas”.

Ante el escándalo provocado por las palabras escritas en ese manifiesto, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, salió en defensa del Presidente de Estados Unidos y dijo que el sospechoso estaba “equivocado” al definir a Trump como un símbolo de “identidad blanca”, catalogándolo al tirador como un “malvado”:

“Él está equivocado. El tirador es una persona malvada y odiosa. Se equivoca al respecto”, dijo Conway a los periodistas en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lista de las mejores ciudades para vivir... y también las peores según Mercer

Lista de las mejores ciudades para vivir… y también las peores según Mercer

Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez lanza aun duro ataque en contra de la NRA tras la masacre en Nueva Zelanda