in

Donald Trump desata su furia contra los medios al no recibir crédito por su “trabajo” en la frontera

Un gran golpe a su ego

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este lunes a su cuenta oficial en Twitter para demostrar su descontento a una historia publicada este fin de semana por el Washington Examiner, donde aseguraron que la Administración no ha instalado ninguna parte del muro en la frontera que divide a México de Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.-  The White House / Youtube

El pasado sábado, periodistas del Washington Examiner denunciaron que el mandatario estadounidense no ha cumplido  con una de sus más importantes promesas de campaña: La construcción del muro fronterizo. Aunque la administración recibió fondos para construir más de 205 millas de muro fronterizo, la realidad es que no se ha efectuado tal construcción.

La información publicada por el portal de noticias reciba ahora fuertes críticas por parte del presidente Donald Trump, quien criticó desde su cuenta en Twitter el hecho de que el Washington Examiner no le diera el crédito por la construcción del muro fronterizo, explicando que la reparación de cercas cuenta como construcción del polémico muro en la frontera sur.

“Cuando derribamos y reemplazamos totalmente una Barrera dañada y destruida en la Frontera Sur, algo que no puede hacer el trabajo, Fake News Media no nos da crédito por construir un nuevo Muro. ¡Hemos reemplazado muchas millas de la antigua Barrera con poderosas nuevas Murallas!”, escribió Donald Trump desde su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario estadounidense ha defendido con fuerza la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos como parte de su agenda política en contra de los inmigrantes; sin embargo,  un nuevo informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confirmó que la culminación del “muro” desde que Trump asumió el cargo se trata de, nada más y de nada menos, que la reparación de una cerca ya existente. De hecho, la culminación de otra sección de la cerca, la cual se suponía que sería el primer logro del “muro” de Trump, resultó ser solo la culminación de un proyecto aprobado durante de la Administración del expresidente Barack Obama.

Como defensa, varios funcionarios de la Administración culparon a los demócratas de retener fondos adicionales para la construcción del muro, lo que los obliga a reparar cercas existentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

jueza

Video: Jueza es arrastrada por la policía en pleno juzgado luego de que se ordenara su detención

Muere indocumentado mexicano en custodia de Inmigración en Illinois

Niña inmigrante se suicida tras ser separada de su padre por autoridades migratorias