in

Donald Trump defiende plan de deportación masiva que empezaría ya con ICE

Sube la presión contra inmigrantes indocumentados

Este sábado, Donald Trump defendió su plan de deportación masiva de inmigrantes indocumentados, que sería efectuado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y cuyos preparativos empezarían tan pronto como el presente día.

Se estima, según reportes publicados por The Hill, que este nuevo plan podría afectar a unas dos mil familias que viven en Estados Unidos actualmente, y esta fue el mensaje con el que el presidente hizo el llamado al país:

“A las personas que ICE detendrá ya se les ha ordenado que sean deportadas. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al ingresar al país, y ahora al quedarse”, escribió Trump en Twitter.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Cuando las personas entran ilegalmente a nuestro país, ¡serán deportados!”, agregó.

inmigrantes
@realDonaldTrump / Twitter

Este domingo, miles de familias serán deportadas en diez ciudades de Estados Unidos, entre las que se incluyen Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

La semana pasada, Donald Trump aseguró que iniciaría con los planes de deportación masiva de inmigrantes indocumentados y llegó a escribir que “serán removidos tan pronto como entren al país”.

Se pretende que el plan tomará como prioridad a aquellos que ya tienen órdenes de deportación pero que aún no han sido efectuados los procedimientos.

A la fecha se calcula que existen once millones de personas indocumentadas en el país, y a medida que se aproximan las elecciones de 2020, se estima que las deportaciones puedan aumentar significativamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

migrantes

“Los niños migrantes no necesitan jabón o dormir”, insinúa oficial de Trump

California

Gobernador de California hace este anuncio para inmigrantes frente a llamado de deportación masiva