Este sábado, Donald Trump defendió su plan de deportación masiva de inmigrantes indocumentados, que sería efectuado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y cuyos preparativos empezarían tan pronto como el presente día.
Se estima, según reportes publicados por The Hill, que este nuevo plan podría afectar a unas dos mil familias que viven en Estados Unidos actualmente, y esta fue el mensaje con el que el presidente hizo el llamado al país:
«A las personas que ICE detendrá ya se les ha ordenado que sean deportadas. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al ingresar al país, y ahora al quedarse», escribió Trump en Twitter.

«Cuando las personas entran ilegalmente a nuestro país, ¡serán deportados!», agregó.

Este domingo, miles de familias serán deportadas en diez ciudades de Estados Unidos, entre las que se incluyen Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.
La semana pasada, Donald Trump aseguró que iniciaría con los planes de deportación masiva de inmigrantes indocumentados y llegó a escribir que «serán removidos tan pronto como entren al país».
Se pretende que el plan tomará como prioridad a aquellos que ya tienen órdenes de deportación pero que aún no han sido efectuados los procedimientos.
A la fecha se calcula que existen once millones de personas indocumentadas en el país, y a medida que se aproximan las elecciones de 2020, se estima que las deportaciones puedan aumentar significativamente.