in

Donald Trump defiende a su abogado y asegura que Giuliani hace todo “por amor”

¿Inclusive cometer crímenes?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes durante un evento realizado en la Oficina Oval de la Casa Blanca, que su abogado personal, Rudy Giuliani, hace todo “por amor”, defendiendo así los viajes que ha realizado el abogado a Ucrania para buscar información perjudicial contra los rivales políticos del mandatario para las próximas elecciones presidenciales de 2020.

En plena ronda de preguntas para los medios de comunicación, el presidente Trump defendió el trabajo que ha realizado su abogado Rudy Giuliani, alegando que todas sus acciones las hace “por amor”:

Trump
Archivo / EFE

“Es una gran persona que ama a nuestro país, y lo hace por amor, créeme. Lo hace por amor», dijo Trump a los periodistas.

Según el mandatario estadounidense, Giuliani “sabe lo que está haciendo”, ya que se trata de un “luchador contra el crimen”, de acuerdo con las palabras ofrecidas por el presidente Trump este lunes.

La defensa de Trump a las acciones de Giuliani se da luego de que se conociera que el abogado del Presidente viajó a Ucrania a principios de este mes, para reunirse con funcionarios ucranianos (actuales y anteriores). Según explicó un informe publicado en el portal de noticias The Hill, Giuliani se dirigió hacia Ucrania para buscar información que podría socavar el caso de juicio político de los demócratas contra Trump y dañar a los rivales políticos del presidente, incluido el candidato presidencial demócrata 2020 Joe Biden.

Trump
RUDY GIULIANI – DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Tras el viaje, Giuliani aseguró que esperaba hablar con el Fiscal General William Barr y los republicanos del Congreso sobre sus hallazgos.

La situación ha encendido las alertas entre los demócratas del Congreso, pues el viaje de Giuliani a Ucrania se da justo cuando el presidente Trump se encuentra bajo una investigación de juicio político (impeachment) por haber solicitado información al presidente de Ucrania que pudiera perjudicar a Joe Biden, para así tener mejores probabilidades de ganar la reelección en las próximas elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

John Bolton

Nadler: El viaje de Giuliani a Ucrania demuestra un «crimen en progreso» contra la democracia

cerdo

Cuidado: Inspectores advierten sobre “carne de cerdo misteriosa” que contamina productos en EEUU