in

Donald Trump defiende a Kim Jong-Un de la muerte de Otto Warmbier, y ahora sus padres responden furiosos

“¡Kim y su malvado régimen son responsables de la muerte de nuestro hijo!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió esta semana al líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-Un, de la muerte del estudiante americano Otto Warmbier, asegurando que aunque lo que le pasó al joven fue algo terrible, Kim Jong-Un no tuvo nada que ver en el caso.

“El presidente Trump dijo sobre Otto Warmbier: ‘Realmente creo que algo muy malo le sucedió, y no creo que la máxima dirección lo supiera … (Kim Jong-Un) se sintió muy mal por eso … Me dijo que él no lo sabía, y le tomaré la palabra’” (trad.)

La reacción del presidente Donald Trump ante el asesinato del estudiante americano — quien, recordemos, llegó en estado de coma a Estados Unidos en 2017 tras ser liberado por el régimen de Kim Jong-Un y murió días después —, fue criticada este viernes por los propios padres de Otto Warmbier, Fred y Cindy Warmbier, quienes en un comunicado publicado por la NBC News demostraron su completo rechazo a la postura tomada por el Presidente de Estados Unidos.

“Los padres de Otto Warmbier se pronuncian después de los comentarios del presidente Trump sobre Kim Jong Un y la responsabilidad por la muerte de Warmbier: ‘Kim y su régimen malvado son responsables de la muerte de nuestro hijo Otto … No hay excusas ni grandes elogios que puedan cambiar eso’” (trad.)

Los padres de Otto Warmbier aseguraron en el comunicado que aunque han sido muy respetuosos durante todo el proceso que se ha llevado a cabo tras la muerte de su hijo, esta vez se vieron obligados a hablar luego de que el Presidente defendiera a Kim Jong-Un de la muerte de Otto.

Estas fueron las cortas pero contundentes palabras de los padres del estudiante americano asesinado

“Hemos sido respetuosos durante este proceso de cumbre. Ahora debemos hablar ”, escribieron Fred y Cindy Warmbier. “Kim y su régimen malvado son responsables de la muerte de nuestro hijo Otto. Kim y su malvado régimen son responsables de una crueldad e inhumanidad inimaginables. No hay excusas ni grandes elogios que puedan cambiar eso”.

Las palabras de esta familia ahora están dándole la vuelta al mundo y han dejado a Donald Trump en una terrible posición política. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mujer atacó con un ladrillo a anciano mexicano y recibe sentencia de 15 años en prisión

Mujer atacó con un ladrillo a anciano mexicano y recibe sentencia de 15 años en prisión

Trump

El presidente Trump hace una solicitud que debe ser cumplida de manera “inmediata” por el gobierno de China