in

Donald Trump declara estado de emergencia en California

Aún se registran réplicas del sismo del pasado 4 de julio

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes un estado de emergencia en el estado de California, para autorizar la asistencia federal y así complementar los esfuerzos estatales y locales en la respuesta a los recientes movimientos telúricos que sacudieron la zona desde el pasado 4 de julio.

Un sismo que superó los 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el pasado 4 de julio varias zonas del estado de California, y desde ese entonces se han venido registrando varias réplicas. Esta situación llevó al Presidente a firmar un estado de emergencia para California para aumentar los esfuerzos en las actividades de socorro y respuesta ante emergencias para ayudar a las zonas afectadas.

Venezuela
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

La declaración de Emergencia para California le da autorización al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados ​​por la emergencia en la población local.

Además de esto, la declaración firmada por Donald Trump proporcionará la asistencia adecuada y medidas de emergencia, autorizadas en virtud del Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Kern y San Bernardino.

sismo
earthquake.usgs.gov / WEB

Según informes de medios locales, el administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Peter Gaynor, nombró a Robert J. Fenton como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federales en las áreas afectadas en el estado de California.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Casa Blanca

La Casa Blanca amenaza con vetar proyecto de ley de defensa masivo de USD 733 mil millones

fútbol

Humillación para Trump: La selección femenina de fútbol acepta invitación del demócrata Charles Schumer