in

Donald Trump declara emergencia nacional por coronavirus

Se toman acciones inmediatas

En medio de una crisis mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido declarar finalmente emergencia nacional como forma de combatir la propagación del coronavirus que ahora afecta a casi todas las regiones en el mundo.

En horas de la tarde de este viernes, Donald Trump invocó los poderes necesarios para declarar la emergencia por el brote del coronavirus y, de esta manera, permitirá que se distribuyan los fondos de emergencia nacional hacia los estados y municipios más afectados por la pandemia.

“Para liberar todo el poder del gobierno federal, declaro oficialmente una emergencia nacional. Dos palabras muy grandes”, destacó el presidente en una conferencia de prensa en Rose Garden.

El presidente ha estado en los últimos días bajo una presión creciente, sobre todo por parte de miembros del partido demócrata, entre quienes insistieron en que se debían liberar cuarenta mil millones de dólares pertenecientes al dinero fiscal para combatir esta cruda enfermedad.

En el mismo sentido, Donald Trump instó a que los estados promuevan la creación de centros de operaciones de emergencias y exigió que se aumente y acelere la capacidad de hacer pruebas sobre el virus.

Aún así reiteró varias veces que no quiere que todas las personas tomen la prueba porque sería “totalmente innecesario”.

Este anuncio ocurrió solo una hora después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara que el mandatario debía dar declaraciones públicas en breve.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, dan positivo en prueba de coronavirus

¿Por qué desaparece el papel higiénico? El raro fenómeno del coronavirus