in

Donald Trump creará un centro para investigar a inmigrantes y viajeros que quieran ingresar a EE.UU.

Su políticas anti-inmigrantes aumentan de nivel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este martes un memorando de seguridad nacional que establece la creación de un “National Vetting Center” (Centro Nacional de Investigación, trad.) que estará destinado a investigar a todos los inmigrantes, viajeros y turistas que deseen ingresar al territorio estadounidense.

Según información publicada por CNN con datos suministrados por varios funcionarios del Gobierno, el memo le dará seis meses al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y a otras agencias para establecer el centro que supuestamente “simplificará la investigación y mejorará el flujo de información entre varias agencias federales”.

 

El nuevo National Vetting Center será parte de un esfuerzo en conjunto con el DHS, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia (DOJ) y las agencias de inteligencia y se espera que se centre más que todo en la investigación de personas solicitantes de visas, inmigrantes y demás personas que deseen ingresar a Estados Unidos.

Los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional le informaron al portal de noticias CNN que además de investigar a los que quieran ingresar al país, el nuevo National Vetting Center investigará también a “ciertas personas” que ya se encuentren en Estados Unidos, “incluidas las que se encuentren sujetas a procedimientos de deportación”.

Este nuevo centro de investigaciones forma parte de los esfuerzos de Donald Trump y de su Administración por incrementar la seguridad migratoria en el país. Reforzará los controles de inmigración más estrictos y amplificará las investigaciones ante actos terroristas en contra de personas que inclusiva hayan nacido en Estados Unidos o que se hayan radicalizado tras su llegada.

¿Un nuevo Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)?

El miedo hacia ICE entre la comunidad inmigrante de Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde que Donald Trump y su Administración decidieron crear redadas y deportadas a inmigrantes a diestra y siniestra. Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, nuevas políticas migratorias comenzaron a obligar hasta a las llamadas Ciudades Santuario a colaborar con el proceso de arresto y deportación de inmigrantes.

Tal situación nos crea la muy valida interrogante de si este nuevo National Vetting Center no será otra cosa que una fusión entre ICE, el DHS y la patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Sea lo que sea, no cabe duda que será un nuevo obstáculo para los inmigrantes que estén o que deseen ingresar a Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Vicente Fox

Vicente Fox acaba de humillar y golpear a Trump en donde más le duele

mexicana

Con una manifestación recuerdan la deportación hace un año de una mexicana en EE.UU.