in

Peligro: Donald Trump convierte a EE.UU en el peor obstáculo del G7

La decisión de Trump pone en riesgo la unión del G7 y el bienestar mundial

Seis contra uno. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó la terrible decisión este sábado de no participar en un compromiso con sus homólogos del “Grupo de los siete” (G7) que ya habían acordado por decisión unánime apoyar el Acuerdo Climático de París junto a otros 195 países.

Más para leer: Melania causa la indignación de todos con estas fotos

La negativa de Trump de unirse a la decisión final de G7, conformada por los 7 países más relevantes a escala mundial en cuanto a peso político, económico y militar (Alemania, Italia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido), rompe completamente la unión entre naciones y convierte a Estados Unidos en el peor obstáculo tanto para el G7 como para el bienestar global.

“Vivimos una situación de seis contra uno”, dijo la canciller de Alemania, Ángela Merkel, luego de conocer la decisión de Donald Trump.

Es la primera vez en la historia del G7 que sus miembros no llegan a un consenso, y dadas las circunstancias ambientales y la importancia del Acuerdo Climático del País, sus miembros le dieron tiempo al presidente Trump para que este recapacite y se una al compromiso mundial; aunque es muy probable que no lo haga, pues la negativa de él con respecto a temas climáticos ha sido muy marcada dentro y fuera de la Casa Blanca.

“¡Tomaré mi decisión final sobre el Acuerdo de París la próxima semana!” (trad.)

Trump
DONALD TRUMP.- Captura / Twitter

Más para leer: Casa Blanca estudia contratar a abogados como supervisores del Twitter del Presidente

Donald Trump prometió apoyar a la industria del carbón de Estados Unidos, así como a sectores petroleros y de gas natural; tres cosas que están totalmente en contra del Acuerdo Climático de París que establece, con datos claros, la necesidad de abandonar estas industrias para evitar el calentamiento global inminente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hillary Clinton

Justicia: Juez Federal elimina demanda en contra de Hillary Clinton

Candidato en México queda en ridículo tras su eslogan de #hashtagcampaña

Candidato en México queda en ridículo tras su eslogan de #hashtagcampaña