in

Donald Trump confirma redadas masivas: “¡Vamos a sacar a miles de aquí!”

“¡Se van fuera!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes la operación de redadas masivas de deportación de inmigrantes que tendrán inicio este domingo 14 de julio. Durante una rueda de prensa realizada hoy en la Casa Blanca, el mandatario le aseguró a los periodistas ahí presentes que el plan de la Administración es “sacar a miles de aquí”: “Si entran ilegalmente, se van fuera”.

El mandatario estadounidense aseguró en declaraciones ofrecidas desde la Casa Blanca que las redadas masivas se darán inicio este domingo en nueve ciudades del país, en una operación antiinmigrante que catalogó como “enorme”. 

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Nic Rowan / Youtube

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles de indocumentados”, aseguró Trump. “Tengo una obligación de hacerlo (…). Si entran ilegalmente, se van fuera”, subrayó.

Según afirma la agencia de noticias EFE, las ciudades donde se realizarán estas redadas masivas son las siguientes:

  • Nueva York
  • Miami (Florida)
  • Houston (Texas)
  • Los Ángeles y San Francisco (California)
  • Chicago (Illinois)
  • Atlanta (Georgia)
  • Baltimore (Maryland)
  • Denver (Colorado)
  • En el listado también se incluye la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana), pero ICE suspendió las operaciones de redadas debido a la cercanía de la tormenta tropical Barry.

Donald Trump demostró su decisión definitiva de iniciar esta operación de redadas masivas en contra de los inmigrantes con historial criminal; sin embargo, fue ambiguo al responder si las redadas iban destinadas solo a la captura de inmigrantes con historial criminal o si, por el contrario, los agentes de ICE detendrán a todos los inmigrantes indocumentados que se le atraviesen por el camino.

“Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles”, dijo el Presidente. “Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso (…). Si la gente entra a nuestro país ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”.

A juzgar por las palabras de Donald Trump, todo parece indicar que las redadas masivas irán en contra de todos los inmigrantes, independientemente de si estos tienen o no algún historial criminal. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

¿Miedo a los funcionarios de ICE? Esto es lo que debes hacer si tocan tu puerta

Mike Pence tras visitar centros de detención de inmigrantes: “No estoy sorprendido”